Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 29-03-2016 06:45:00 a.m.
Suspenden ruta a San Juan de Los Morros
Abandonaron el servicio durante el asueto de la Semana Mayor
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 707 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Tenían un periodo de prueba de 90 días (Créditos: Kimberly Bolívar)

Katiuska Ojeda.- La ruta Charallave-San Juan de Los Morros (Guá) fue suspendida este lunes por abandono del itinerario e incumplimiento de los parámetros dictados por la municipalidad de Cristóbal Rojas para la prestación del servicio.

Glen Rivas, director de Seguridad Ciudadana, informó ayer, en rueda prensa efectuada en el terminal de Charallave, que los transportistas desaparecieron durante el asueto de Semana Santa.

Detalló que los conductores de las ocho unidades, activadas el pasado 5 de marzo, debieron prestar el servicio de 5 am a 4 pm y cobrarían 175 bolívares a estudiantes y Bs 270 al público en general.

“Los directivos de la línea formalizaron la inscripción ante la dirección de Transporte y Vialidad, donde les otorgaron 90 días de prueba, pero no pasaron ni los 30 días”.

El funcionario comentó que esperan por la apertura de otra cooperativa que se amolde a las leyes municipales.

“Para conformar nuevamente la ruta, los conductores tienen que presentar sus documentos; mientras esto sucede, los usuarios deberán abordar las unidades hacia San Casimiro, y desde ahí hacer trasbordo hacia San Juan”, aseveró.

Movilización. El director de Seguridad Ciudadana indicó que durante la Semana Mayor 36.000 usuarios salieron por el terminal de Charallave Sur y, hasta ayer, había retornado 80% de los viajeros.

Rivas explicó que fueron habilitadas 477 unidades para las rutas Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal, Barquisimeto, Cumaná, Carúpano y Puerto La Cruz.

“Un solo transportista fue sancionado con 10 unidades tributarias (Bs 1.750) por mal uso de las instalaciones del terminal”, señaló.

Manifestó que durante el operativo participaron funcionarios de la policía local, ONA, Prevención del Delito, Tránsito Terrestre, Intt y Defensoría del Pueblo.

Pasaje. Durante la rueda de prensa, Rivas señaló que el aumento del pasaje para las rutas urbanas no está autorizado en el municipio Cristóbal Rojas.

Apuntó que la gaceta emitida por el Ministerio de Transporte y Vialidad es referencial y solo para Caracas.

“Nosotros necesitamos realizar primero una reunión con los consejos comunales; luego será discutido por los ediles de la cámara local y, por último, aprobado por el alcalde”.

El pasaje se mantiene en Bs 20. Exhortó a los usuarios a denunciar irregularidades en la sede del terminal.

kjojeda@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad