Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 02-03-2016 06:15:00 a.m.
Señalan que la MUD movilizó votantes de otros municipios
Denuncian que sufragaron 10.000 personas que no vivían en Zamora
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 947 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La funcionaria desmintió rumores sobre su salud (Créditos: Antonio Quintana)

Irama Delgado.- La alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo, solicitará al Consejo Nacional Electoral que investigue la participación, en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, de personas que no habitan en este municipio.

En una rueda de prensa, ofrecida ayer, la mandataria de esta localidad mirandina aseguró que la oposición movilizó a 10.000 votantes procedentes de El Hatillo, Chacao, Baruta y otros sectores de Miranda.

Dijo que la revolución ha flexibilizado diversos procesos ante las instituciones, por lo que ahora el CNE no exige un recibo de pago de servicio a un ciudadano para realizar un cambio de residencia.

Aseveró que la movilización dio el triunfo a la Mesa de la Unidad Democrática, que, señaló, tiene una mayoría “circunstancial” en la AN.

Dijo que en 2015 el oficialismo obtuvo 7.000 votos más que en el proceso municipal de 2013, cuando consiguió el apoyo de 33.111 lugareños.

Campaña. Oquendo aseveró que la oposición tiene un plan para adueñarse de la alcaldía.

Para ello, afirmó, ha hecho circular mensajes por las redes sociales sobre su estado de salud, según los cuales no está en condiciones para ejercer sus funciones como primera autoridad municipal.

Thaís Oquendo dijo que está en pleno uso de sus facultades mentales. Acotó que solo tiene una limitación pasajera, por lo que se desplaza en una silla de ruedas, mientras se somete a una terapia para recuperar el movimiento de las piernas.

Fue sometida a una operación de cadera que corrigió una lesión producida en un accidente de tránsito, ocurrido en noviembre de 2015.

Miguel Benavides, del Psuv, dijo que, aunque ha permanecido de reposo, no ha habido ausencia absoluta del cargo.

idelgado@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad