Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 03-03-2016 07:16:00 p.m.
Se incrementan víctimas de accidente de tránsito entre Mérida y Barinas
Al autobús, que volcó en el páramo merideño, le fallaron los frenos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2473 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El autobús perdió los frenos (Créditos: Cortesía)

Daysi Díaz.- A cinco ascendió el número de personas fallecidas durante la noche de este miércoles, luego de que un autobús se volcara en el páramo merideño, en la vía que une a los estados Mérida y Barinas. En el accidente resultaron heridas otras 28 personas. 

Este hecho vial se registró a las 7:30 de la noche en el sector El Baho de Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero de Mérida, cuando a la unidad, una Encava azul con blanco, año 2000, placas 506AA4J, de la Línea Santa Lucía de Barinas, le fallaron los frenos, por lo que el conductor José Gerardo Durán, de 36 años, perdió el control, volcándose fuera de la vía

Las víctimas fatales respondían a los nombres de Franklin Hildemaro Roa (42), Elizabeth Oropeza (38), Zoraida Díaz de Hernández (39), y el conductor, quienes murieron en el sitio del accidente. Mientras que Consuelo Roa Márquez (57), falleció cuando era trasladada al hospital Luis Razzeti de Barinas. A este centro de salud fueron llevados 15 de los lesionados, mientras que el resto quedaron recluidos en el hospital de Santo Domingo en Mérida. 

Las labores de rescate y trasladado de los heridos fueron llevadas a cabo por Bomberos de la Unellez, de Barinitas, Protección Civil Barinas, Bomberos de Mérida, Protección Civil de Mérida y organizaciones voluntarias. 

La lista de heridos del accidente está conformada por Mariagni Padilla (17), María Rangel (42), Moisés Padilla (13), Dicson Alfredo Parada (10), Jefferson Padilla (14), Beatriz Carolina Alquichides (40), Marlyn Martínez (30), Yordy Medina (13), Maribel Méndez (37), Reyes Padilla (48), Rocío Sarmiento (31), Jonás Alexander Contreras (8), Sofía David Contreras (4), Dulce Medina Sarmiento (27), Efraín Quiñonez (18), María Rodríguez (42), Noel Contreras (36), José Castillo (30), Darly Padilla (18), Frank Roa (16), Edixon Jiménez Padilla (5 meses), Lisbeth Padilla (29), Manuel Castillo (33), Dilian Fandingo (44), Diógenes Jiménez (44), Alexander González (27), Yoangelo Santeli (3), y Keli Banderela (19).

Las víctimas, pertenecientes a la Iglesia Pentecostal Unidos por Cristo, habían salido del sector rural de Santa Lucía de Barinas con destino a Mérida para visitar a una niña de 7 años de su congregación, quien se encuentra recluida con cáncer en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA), pero cuando ya regresaban a su lugar de origen ocurrió el accidente.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad