Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 20-02-2016 06:45:00 a.m.
Se cae a pedazos el ambulatorio rural La Cabrera
El centro de salud atiende más de 12.000 personas de varios sectores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 617 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los residentes esperan que los reparen (Créditos: Orlando Aguilar)

Maurin Hernández.- Filtraciones y fallas estructurales se observan en el ambulatorio rural La Cabrera, ubicado en el sector del mismo nombre en el municipio Tomás Lander.

El equipo reporteril de ÚN recorrió el lugar y constató el deterioro del centro de salud que, a decir de los vecinos, tiene 50 años de fundado.

Mirleidys Torrealba vocera de la comuna Los Valles de la Revolución del Tuy, explicó que el ambulatorio atiende a una población aproximada de 12.000 personas, pues además de la Cabrera, recibe vecinos de Las Tres Letras, Piloncito y comunidades aledañas.

“En el lugar solo funciona un consultorio con un médico integral comunitario que atiende de lunes a viernes hasta el mediodía, pues no hay médico asignando las 24 horas”, expresó la vecina.

Yusmary Ramos, otra vocera de la comuna precisó que han enviado comunicaciones al Ministerio de Salud, al Distrito Sanitario en Ocumare, donde les respondieron que iban a incorporar un médico, pero no ha llegado.

“En el lugar hay material desechable que no se puede colocar en la basura, pero hace un año que no vienen a buscarlo”, acotó.

Los comunales hicieron un llamado a los representantes de Corpomiranda, para que hagan una inspección y atiendan el lugar. En noviembre entregaron la solicitud de los materiales de construcción, están a la espera de repuesta.

mhernandez@grupo-un.com

Noticias relacionadas con: Se cae a pedazos el ambulatorio rural La Cabrera
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3158 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2149 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2092 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad