Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 12-03-2016 06:27:00 p.m.
Santa Bárbara de Tapirín celebra 262 años de fundación
Hoy develan los símbolos patrios que estarán en el Museo a la vista de todos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1264 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Santa Bárbara de Tapirín hoy está de fiesta (Créditos: Cortesía Alcaldía de Santa Bárbara)

UN| Yelitze M. Santana / yelitzesa@gmail.com
Maturín. Este domingo el municipio Santa Bárbara al oeste del Monagas arriba a un año más de fundación, llega a sus 262 aniversarios.

Y para festejar tan magno evento el alcalde José Malavé ha organizado tres días de actividades que van desde lo religioso hasta lo cultural y deportivo para celebrar con las familias santabarbareñas.

“Nuestra población arriba a sus 262 años de fundación, demostrando ser una tierra llena de bendiciones, por sus costumbres, cultura y desarrollo donde viven hombres y mujeres aguerridos que con compromiso y convicción trabajan para sacar adelante a sus hijos, quienes se han convertido en la pieza fundamental para el crecimiento de la localidad que queremos, por eso celebraremos como lo merecen”, dijo.

Resaltó que dentro del itinerario está una misa en acción de gracias en la Iglesia del pueblo a las 9am, posteriormente un homenaje a los habitantes que a los largo de los años se han vuelto personajes representativos que han dejado huella durante estos años. 

“Son años de esfuerzo que no han pasado en vano, pues luego de aquel 13 de marzo de 1.754, hemos dado pasos agigantados, que van desde nuestro desarrollo productivo hasta el cambio evidente de nuestras calles, fachadas, espacios públicos e instituciones”, acotó.

Arte. Como parte de las sorpresas que se tienen previstas para hoy se develarán los símbolos patrios, arte que fue realizado previamente en un concurso donde participaron nueve artistas santabarbareños. Esta actividad será en el museo “Santa Bárbara de Tapirin” donde además se les dará la premiación a los cultores ganadores.

Cabe destacar que estos símbolos permanecerán en el museo para la apreciación de los visitantes.

Dentro de la programación deportiva está un cuadrangular de baloncesto y voleibol femenino en la cancha de usos múltiples “Bella Bárbara”, para luego avanzar con el acostumbrado octagonal de futbol sala en el gimnasio cubierto Williams Maita, también se llevará a cabo una caimanera de beisbol intersectorial Copa “Fundación de Santa Bárbara”.



Noticias relacionadas con: Santa Bárbara de Tapirín celebra 262 años de fundación


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad