Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 16-03-2016 06:15:00 a.m.
Rollo con cédulas complica ingreso a la universidad
Afectados deben acudir a la Torre Británica en Chacao
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 868 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Bachilleres deben registrar sus datos por Internet (Créditos: Antonio Quintana )

Miriam Blanco.- Alumnos cursantes del quinto año de bachillerato en Plaza y Zamora, que sacaron sus cédulas de identidad en operativos itinerantes en 2008, presentan problemas para registrarse en el Sistema Nacional de Ingreso a la educación superior a través de la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Estudiantes afectados explicaron que sus datos no están registrados en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Entre Guarenas y Guatire hay 5.000 alumnos regulares de quinto año, sin incluir a los de la Misión Ribas.

En Guatire hay 40 colegios que imparten hasta quinto año y en Guarenas hay 36. En cada uno de ellos hay entre ocho y 15 alumnos que presentan retardo en sus registros por esta razón. A los afectados les solicitaron una certificación de datos que emite el Saime y es enviada, vía correo electrónico, a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Miranda.

En el colegio Jesús María Marrero, de 116 alumnos que cursan quinto año, en tres secciones, 14 presentan esta irregularidad. La semana pasada enviaron los datos corregidos de tres de ellos y aún no reciben su contraseña.

Kleiver Piñate, de 18 años, egresó de la Unidad Educativa Nacional Benito Canónico el año pasado y nunca recibió su contraseña.

Los bachilleres que, como Piñate, presentan esta situación, deben acudir antes del 31 de este mes a la Torre Británica, en Altamira, al departamento de registro, o a la sede de la Opsu.

El ingreso al sistema es realizado por un coordinador en cada plantel. Luego, reciben una contraseña para escoger seis opciones de estudio. En el portal www.opsu.gob.ve pueden revisar el libro de oportunidades de estudio y el índice académico requerido.

mgblanco@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad