Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 20-02-2016 06:30:00 a.m.
Rodaron el balón por la cultura preventiva
La escuela Comandante Eterno se llevó los honores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 640 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las chicas se dieron duro en la cancha en la disciplina de kickingbol (Créditos: Cirilo Hernández)

Luis A. González.- Cuatrocientos estudiantes, representantes de tres colegios del urbanismo Hugo Chávez, participaron en el II Festival Deportivo Preventivo organizado en la Cancha de Paz, en el sector Playa Grande, parroquia Urimare.

El evento, realizado en el marco de las actividades orientadoras del Ministerio de Educación a sus diferentes zonas educativas regionales, contó con la ejecución de competencias deportivas y recreativas y conversatorios sobre ética y valores.

Mayerling Núñez, profesora del plantel Willian Lara, explicó que la jornada se inició la semana pasada con una serie de talleres orientadores y planificaciones especiales. Dijo que contaron con la colaboración de facilitadores de la Dirección de Prevención del Delito, coordinación Vargas.

Además de la escuela reseñada, también visitaron las unidades educativas Luis Beltrán Prieto Figueroa y Comandante Eterno.

Competencias. La cita se inició a tempranas horas con un colorido desfile de los colegios participantes.

Los asistentes entonaron las notas del himno patrio para dar comienzo al cronograma previsto. Las féminas se enfrentaron en kickingbol, mientras que los hombres hicieron lo propio en fútbol sala. Los partidos se organizaron en formato relámpago con un juego previo y un equipo que, según el sorteo, esperaba para enfrentar al ganador en la final.

La representación de la escuela Comandante Eterno sobresalió en la jornada, tras salir victoriosa en ambos torneos. En kickingbol lograron imponerse 9-8 ante la selección de Willian Lara.

Yorgelis Monsalve se adjudicó el lauro como lanzadora, mientras que Anaís González resaltó como la más valiosa.

En futbolito, el partido culminó 4-1 a favor de los reseñados con una destacada actuación del atacante Gabriel Figueroa.

lgonzalez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad