Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 01-03-2016 06:15:00 a.m.
Registro civil trabaja de la mano con los comunales
Este año han tramitado 332 presentaciones de niños
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 936 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Trabajan de 8 am a 4:30 pm (Créditos: Antonio Quintana )

Miriam Blanco.- El registro civil municipal de Zamora trabaja de la mano con los consejos comunales y comunas en construcción para agilizar los trámites y garantizar que los habitantes cuenten con sus documentos legales.

Hernán Velásquez, titular de este despacho, indicó que, desde enero de 2015 hasta la fecha, han entregado 283 actas de nacimiento a organizaciones sociales, entre ellas a los consejos comunales Primero de Mayo-Libertad, a la que expidieron seis actas, y a los de Valle Verde y D’ Bellard, que recibieron cada uno 30 documentos.

También apoyaron a los consejos comunales de Gurupera con la renovación de 59 partidas de nacimiento; y de Kempis- Las Palmitas con 10.

En El Rodeo entregaron 103 actas de nacimiento, previamente asesorados por la policía comunal.

Velásquez informó que el año pasado celebraron 4.515 presentaciones de niños, 646 matrimonios civiles, 853 uniones estables y expidieron 5.994 cartas de residencia.

Recordó que tramitan además actas de defunción, que sumaron 1.026 el año pasado.

Este año han celebrado 17 matrimonios, gestionado 160 defunciones, 332 presentaciones de niños, 337 renovaciones de partidas de nacimiento y 881 cartas de residencias descargadas en la web del CNE y validadas en este ente.

Informó que, por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, desde mediados de 2015 habilitaron en el ayuntamiento el salón Che Guevara, donde celebran los matrimonios, un lugar más cómodo que el anterior, que estaba ubicado en el piso 2 del centro cívico.

mgblanco@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad