Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 16-02-2016 06:33:00 p.m.
Refuerzan seguridad en tres municipios insulares
Mariño, Maneiro y García
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 950 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Almirante Víctor Ortiz, comandante de la Redimain (Créditos: Jennys Sosa)

UN| Jennys Sosa.- Luego de sostener la reunión semanal de seguridad, los organismos uniformados del estado Nueva Esparta acordaron distribuir y reforzar la vigilancia en los municipios Mariño, Maneiro y García, debido a que presentan mayores índices delictivos.

Así lo informó el almirante Víctor Ortíz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular, Redimain, quien explicó que la Guardia Nacional Bolivariana tendrá la responsabilidad de custodiar la jurisdicción de Mariño; mientras que al Instituto Autónomo de Policía del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iapolebne, le corresponde reforzar la presencia en García; y la Policía Nacional Bolivariana en Maneiro.

Ortíz refirió, que esta nueva estrategia corresponde al reordenamiento anunciado a principios de este año, orientado a reforzar los planes de seguridad y, por ende, obtener mejores resultados.

La reubicación de los cuerpos de seguridad fueron presentados por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODI), vicealmirante Juan Carlos Flores, y el G/B Marlon Dulcey, director del Iapolebne, quienes a su vez explicaron cómo será el fortalecimiento del patrullaje inteligente en los 74 cuadrantes de la entidad.

El almirante Víctor Ortíz, presentó el balance semanal anunciando que se logró desmantelar siete bandas delictivas, se detuvieron 91 personas por diferentes delitos, 13 armas de fuego se incautaron, y recuperaron cinco vehículos y cuatro motos; aunado a una extorsión que fue frustrada por el Gaes.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad