Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 16-02-2016 06:30:00 a.m.
Redes ayudan a la gente a conseguir antibióticos
En grupos de Whatsapp y Facebook realizan trueques
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 668 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


No llegan con regularidad desde noviembre (Créditos: William Manosalvas)

Miriam Blanco.- Los niños y adultos enfermos residenciados en Guarenas y Guatire, con necesidades de antibióticos, pasan trabajo porque las farmacias de la subregión están desabastecidas de estos medicamentos. Sin embargo, aseguran conseguir algunos fármacos a través de las redes 2.0.

En un recorrido realizado por el equipo de ÚN por distintas farmacias, se pudo verificar que desde noviembre existe un déficit de estos fármacos.

Trabajadores de las grandes cadenas de farmacias señalaron que reciben despachos semanales, pero con pocas unidades. “No hay ninguna clase de medicamentos que ataquen bacterias de alguna parte del cuerpo”, señaló ayer uno de los galenos de guardia que solicitó reservar su nombre.

Claudia Mejías, madre de un bebé con una infección bucal, busca Unasyn, por lo que recorrió diversas farmacias en Guatire y Guarenas y no localizó ni siquiera los genéricos.

Doraly García, residente de Nueva Casarapa, agregó que realizó una solicitud vía Facebook para ubicar moxifloxacina de 400 mg.

Nelly Sandoval aseguró que en un grupo de Whatsapp cambió amoxicilina con ácido clavulánico por arroz y azúcar.

En los negocios aseguraron que cuando llega algún medicamento permanece en depósito muy pocos días, debido a la alta demanda.

mgblanco@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad