Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 11-03-2016 01:05:00 p.m.
Reabierto el paso hacia Tumeremo
Un grupo de manifestantes mantuvo cerrada la troncal 10
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1148 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Durante el despeje de la vía detuvieron a cuatro personas (Créditos: AFP)

Eligio Rojas | ÚN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana despejó totalmente la vía que conduce a Tumeremo  y detuvo a cuatro personas que presuntamente se resistían a dejar libre la arteria vial, informó Gustavo González López, ministro de Interiores y Justicia.

La troncal 10 estaba trancada desde el fin de semana, cuando desaparecieron 28 mineros en la mina Atenas. Al principio, familiares de estos cerraron la carretera en protesta. Luego se quedó otro grupo de personas en el sector.

“La investigación no ha desmayado”, dijo González López en declaraciones a VTV, en las cuales recalcó que lo ocurrido se trató de “un presunto enfrentamiento entre grupos delictivos por el control de un material aurífero”. Afirmó que aún están en la reconstrucción de los hechos en el sitio donde ocurrieron.

El general Antonio Benavides, principal autoridad militar de Bolívar, aseguró que para el despeje de la vía no hubo necesidad de hacer uso de la fuerza. “Nos mantenemos alerta porque por esta vía circula el 100 por ciento del abastecimiento del estado Bolívar”, expresó. El Ministerio Público, Cicpc y Defensoría del Pueblo, solicitaron levantar la tranca en la troncal 10 ante la escasez de agua, gasolina y alimentos en la región.

Hasta ahora, Tumeremo se mantiene fuertemente militarizado por los castrenses y la Policía del Estado Bolívar, que realizan recorridos por la zona en motos y helicópteros.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad