Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 13-03-2016 06:00:00 a.m.
Prometieron el bulevar Agustinovich para abril
La construcción civil requirió el desembolso de Bs 8,3 millones
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 699 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El paseo tendrá pavimento estampado (Créditos: Google)

UN| María Alejandra Guevara.- Para abril prometieron que estará listo el bulevar Agustín Agustinovich, ubicado al lado de la plaza Bolívar de Carrizal.

Guissepe Buccheri, director de Infraestructura de la Alcaldía, informó que aprobaron Bs 8,3 millones para la construcción del área pública.

“El proyecto se hizo pensando en los carrizaleños, para que tengan un sitio de interés turístico y cultural, ya que colinda con la iglesia San Juan Bautista y la plaza principal”, detalló.

Según el funcionario, la obra se realiza en dos fases.

“La primera etapa se efectuó el año pasado, con una inversión de Bs 1,7 millones. Con ese dinero se hicieron 170 metros lineales de pavimento estampado. Ahora vamos a la segunda y última etapa, que requerirá Bs 6,5 millones”, dijo.

Comentó el funcionario que el proyecto incluye un piso texturizado, porque la técnica garantiza que la caminería dure mucho tiempo.

Destacó que desean que los restaurantes tradicionales del municipio puedan exponer sus exquisiteces allí.

“Queremos realizar ferias gastronómicas, para que visitantes y vecinos disfruten de nuestras riquezas”, destacó Buccheri.

Informó el vocero del ayuntamiento que el bulevar estará disponible al público cada viernes, a partir de las 6 pm, y todo el día durante los fines de semana.

“La gente podrá subir por Las Américas o, también, hacia el lado de Potrerito y Las Aguaditas”, señaló.

Agostino Agustinovich, croata de nacimiento, era un misionero franciscano que arribó a Venezuela en 1952. Diez años después llegó a Carrizal. Murió en julio de 1998.

Plaza Bolívar sin fecha

Guissepe Buccheri refirió que la plaza Bolívar continúa en construcción. “El Consejo Federal de Gobierno nos entregó Bs 3 millones adicionales para instalar luminarias con luces led y jardineras”, indicó el funcionario. Destacó que ya compraron ocho postes y 12 bancos prefabricados. “Esperamos que la contratista los traiga”, dijo. Agregó que también les aprobaron Bs 2 millones para un parque Infantil que instalarán en el sitio. Buccheri no dio fecha para la entrega de la obra.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad