Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 16-03-2016 07:00:00 a.m.
Prevén que el pasaje quedará entre 35 y 40 bolos
80% del parque automotor del estado está paralizado
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 863 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La tarifa comenzará a regir el próximo 1° de abril (Créditos: Juan Carlos Hernández )

Mairín Martínez.- A pesar del hermetismo, una fuente que pidió resguardar su identidad aseguró que durante una reunión realiza ayer entre funcionarios de la alcaldía de Valencia y voceros de sector transporte, acordaron fijar el precio del pasaje entre Bs 35 y 40 bolívares, aunque no pudo precisar el monto.

Informó que el encuentro se produjo a partir de las 11 am entre transportistas y funcionarios del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre (Iamtt), en representación de la alcaldía de Valencia.

La fuente comentó que ambos sectores, demostraron su complacencia por la decisión.

Sin embargo, trascendió que no estuvieron presentes voceros de los consejos comunales, que en este caso es un requisito de ley para validar la nueva tarifa.

Los funcionarios del Iamtt precisaron que este será el primer aumento del año, el cual comenzará a regir el próximo 1° de abril.

Igualmente, se pudo conocer que la tarifa urbana podría llegar a Bs 50 cuando se haga el segundo ajuste del año, presumiblemente en julio.

Usuarios. El equipo reporteril de Últimas Noticias realizó un sondeo en la ciudad capital para pulsar la opinión de los usuarios, donde constató que no están de acuerdo con el incremento del pasaje a Bs 50.

Darlin Machado, ama de casa, dijo que si llegaran a establecer el pasaje en Bs 50, esto podría causar un caos.

“Si estando como está la tarifa el sueldo no llega a fin de mes, en 50 bolívares para qué va a salir uno a la calle a trabajar. Si una tiene que agarrar dos o cuatro unidades al día, pagaría en transporte público la mitad del sueldo”, manifestó Machado.

Héctor Sivira, obrero, está de acuerdo con el aumento, pero jamás a Bs 50.

María Espinoza, lugareña, dijo que a su juicio debería mantenerse en 20 bolívares.

mmmartinez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad