Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 11-01-2016 06:00:00 a.m.
Por el Big Low Center se movilizó un gentío
El incremento de viajeros en esta temporada fue de 700 usuarios, con respecto al año pasado. Todo está listo para dar inicio a la zafra carnestolenda
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 766 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Choferes fueron sancionados por cobro indebido. (Créditos: Héctor Bencomo)

ÚN | Mairín Martínez.-Valencia. Con 1.270.504 movilizaciones, desde el pasado 1° de diciembre hasta ayer, cerró el Operativo Navidad Segura 2015 en Big Low Center de Valencia.

La información la dio a conocer Arcángel Delgado, jefe de operaciones del terminal.

Señaló que hasta el 9 de enero habían retornado a la entidad 800.000 personas.

“Se espera que las restantes regresen el día de hoy (ayer) y otras lo hagan en carros particulares”, señaló Delgado.

Indicó que durante el operativo utilizaron 46.702 unidades. “Dentro de la cifra de las utilizadas están también las habilitadas”, recalcó.

Resaltó que en comparación con otros operativos este fue todo un éxito, no solo en la parte operativa, sino también en que no dejó accidentes de tránsito que lamentar.

Mencionó que el incremento de viajeros durante el asueto fue de 8%, es decir entre 600 y 700 usuarios más que el año pasado.

Rutas. Delgado aseveró que las rutas cortas e intermedias como Puerto Cabello (Car), San Carlos (Coj), Maracay (Ara), Caracas, Nirgua (Yar), Barinas, Portuguesa, entre otras, fueron las preferidas por los usuarios en esta oportunidad.

Explicó que en relación con la exigencia de los conductores de incrementar las tarifas, lo que ha causado inconvenientes al punto de la paralización por algunas horas del transporte, están a la espera de que tanto el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) como la Sundde se pronuncien al respecto.

“Ellos están solicitando cobrar por cada kilómetro Bs 1,74, y la dirección del terminal no lo puede permitir hasta tanto no exista una gaceta que así lo estipule, independientemente de que sus razones sean validas o no”, expresó.

Agregó que al cierre del operativo, habían procesado más de 100 sanciones por aumento “arbitrario” del pasaje.

Detalló que al igual que en el resto del país existe una carencia de unidades por falta de repuestos, entre otras cosas.

“Esto no es nuevo, ni tampoco fue un problema durante esta temporada, ya que logramos solucionar el déficit, que es de entre 50% y 60% de la flota, con las habilitaciones”, manifestó.

Carnaval. Delgado informó que para la zafra carnestolenda “aún no tenemos fecha exacta, pero ya se están concretando los detalles con los cuerpos de seguridad, por nuestra parte trabajaremos nuevamente con 310 funcionarios en horario rotativo”.

mmmartinez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad