Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 21-02-2016 06:00:00 a.m.
Pedirán Bs 34 millones para continuar un acueducto
Con el dinero comprarán cemento, arena y piedra
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 678 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El proyecto mejorará el servicio de agua potable a 15 mil personas (Créditos: Yeisha Liendo)

UN| yeisha m. liendo l,Los Teques.- La comuna Supaj Ñuñu solicitará Bs 34 millones para comprar cemento, arena y piedra, materiales necesarios para continuar la construcción de un acueducto de 14 kilómetros, en El Nacional,

La información la dio a conocer Diana Martínez, vocera del comité de aguas, quien informó que tocarán las puertas de Corpomiranda, la CA Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Indicó que Hidroven financió Bs 17 millones, dinero con el que adquirieron tubos de entre seis pulgadas, para la línea principal, y pulgada y media para las derivaciones.

“Comenzamos los trabajos en enero de 2015, en los 10 consejos comunales de la comuna. Son alrededor de 15 mil personas. Es necesario asfaltar y reparar las zonas afectadas por la instalación de ductos”, apuntó.

Martínez refirió que, la semana pasada, conectaron 1.500 metros de tubos, entre los sectores El Indio, Guaicaipuro Vive y El Milagro.

“Es el ramal principal de esas tres comunidades, que tiene tres pulgadas”, apuntó.

Añadió que, en Los Eucaliptos y Los Mangos, necesitan uniones rápidas para empatar una tubería con otra.

“En total, requerimos 63 piezas de 63 milímetros para todo el acueducto. Se nos ha hecho difícil encontrarlas”, acotó.

Adelantó que, la próxima semana, unos ingenieros visitarán Las Terrazas y El Progreso para replantear el proyecto .

“Debemos cambiar la ubicación inicial de los ductos. La idea principal no es viable. Hay que informar a los lugareños sobre esto”, dijo.

A ponerse las pilas


Martínez le pide a los consejos comunales de 24 de Julio y Las Casitas buscar materiales para instalar los ductos en estos sectores. “Es importante el compromiso de las organizaciones sociales para terminar el acueducto pronto”, afirmó. Agregó que necesitan una válvula de presión y construir tanquillas en La Cañada.

“El proyecto tiene 45% de avance, gracias a la autogestión”, aseguró el vocero. Agregó que el comité de aguas trabaja junto con la Empresa de Servicios Públicos del ayuntamiento para reparar averías en el sistema de cloacas. “Estamos comprometidos con la mejora del municipio”, dijo.



Noticias relacionadas con: Pedirán Bs 34 millones para continuar un acueducto


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad