Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 09/07/2012 06:14:00 p.m.
Pdvsa llama "a la calma" en Zulia por chip para suministro de gasolina
La compañía dijo que "aunque hasta el momento son sólo siete estaciones las que están automatizadas de las 90 de la capital zuliana, las personas que no coloquen a su unidad el TAG aún pueden seguir abasteciéndose como siempre en las no adaptadas a esta tecnología"

Pdvsa llama "a la calma" en Zulia por chip para suministro de gasolina
Pdvsa hizo un llamado "a la calma" (Creditos: Eduardo Aguilar/ Archivo)
ÚN.- La directora general de la Dirección General de Mercado Interno (Dgmi) del Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Parada, afirmó que la plataforma de automatización de combustible "evita que los contrabandistas utilicen tanques dobles o adaptados para llevarse estos derivados de los hidrocarburos a Colombia".

Una nota de prensa de Pdvsa señala que "luego del éxito obtenido por el Plan de Automatización de Combustibles en el estado Táchira en el que se activaron 103 estaciones de servicio en los 29 municipios que conforman la geografía de esta entidad andina, la Dirección General de Mercado Interno (Dgmi) del Ministerio de Petróleo y Minería y Pdvsa Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT), decidieron poner en marcha este plan anticontrabando en el estado Zulia, específicamente en los municipios Mara, Guajira y Maracaibo".

Agrega la nota que el Plan en la capital zuliana contempla la sistematización de 90 estaciones de servicio (E/S), de las cuales siete se encuentran en pleno funcionamiento, gracias a una tecnología que contempla la lectura de un código electrónico o TAG que está adherido al parabrisas de los vehículos por parte de una antena de radiofrecuencia ubicada en el techo de las E/S.

"En cuestión de segundos el sistema ofrece información sobre la capacidad que el carro tiene para surtir de combustible y permite por ende abastecerlo del carburante necesario, se tiene así entonces que para vehículos particulares la asignación es de 42 litros interdiarios, para transporte público municipal 71 litros al día y para transporte colectivo intermunicipal 100 por jornada", dice la nota.

"Quienes se oponen a la automatización son aquellos que forman parte de esas mafias, ellos saben que el excedente de combustible que el Plan evita que se surtan estos carros, es el que se va para el departamento de La Guajira en la vecina Nación", agregó Parada.

El llamado continúa para que los propietarios de vehículos vayan hasta los Cuarteles Libertador y La Barraca(este último desde el 11 de julio) a colocar este dispositivo en su automóvil con el título de propiedad del carro o compraventa notariada, póliza de responsabilidad civil o RCV y cédula de identidad. En el caso de quienes trabajan en el servicio de transporte público, deben mostrar documento que los acredite como conductores y para aquellas personas que no sean propietarias del automotor se les solicitará una autorización notariada por parte de la dueña o dueño. Los taxistas que no tengan placas de colectivo también serán etiquetados.

Hasta el momento van más de 11 mil carros sumados a la iniciativa y el número continuará en aumento a medida que se instalen nuevos centros de etiquetado: “habrá tantos puntos como sean necesarios en la ciudad para atender a los usuarios y usuarias, nadie se quedará sin TAG”, agregó Parada.

"El llamado a la calma, ya que aunque hasta el momento son sólo siete estaciones las que están automatizadas de las 90 de la capital zuliana, las personas que no coloquen a su unidad el TAG aún pueden seguir abasteciéndose como siempre en las no adaptadas a esta tecnología”, precisó.

ÚN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad