Últimas Noticias Logo

Caracas, 30/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 10/07/2012 07:48:00 p.m.
Pdvsa abrirá dos nuevos centros de registro para el chip “gasolinero” en Maracaibo
La estatal abrirá dos nuevos centro de registro, en la base Rafael Urdaneta y el muellle Ana María Campos

Pdvsa abrirá dos nuevos centros de registro para el chip “gasolinero” en Maracaibo
Las colas no se han hecho esperar (Creditos: Cortesía: Diario Panorama)
ÚN | Emen.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) abrirá dos nuevos centros de registro para la instalación del chip de combustible en Maracaibo, tras la críticas de transportistas y particulares.

Así lo anunció el vicepresidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, quien dijo que los nuevos centros serán abiertos en “los próximos días”, reseñó el diario Panorama.

Los centros serán instalados en la base aérea Rafael Urdaneta y en el muelle Ana María Campos de la entidad zuliana.

Del Pino participó este martes en la primera reunión de una mesa de diálogo instalada en Maracaibo para agilizar el proceso de instalación y registro del chip de combustible, también conocido como Tag.

En la mesa técnica, asistió el diputado y aspirante oficialista a la gobernación, Francisco Arias Cárdenas, la directora de Mercado Interno del ministerio de Petróleo, Galdys Parada; así como representantes del sector militar y de transporte.

Sin embargo, no participaron miembros de la gobernación del Zulia ni de la alcaldía de Maracaibo, opuestos abiertamente a la medida, que busca frenar el contrabando de combustible hacia Colombia, según el Gobierno.

Con los dos nuevos centros, serán cuatro los puntos de registro que tendrán próximamente los marabinos para poder obtener el chip de combustible.

El registro y adquisición del chip de Pdvsa se inició el domingo entre retrasos y protestas por parte de los usuarios, -en especial de los transportistas- que acusan a la estatal de imponer el racionamiento del combustible.

A raíz de estas acusaciones, Del Pino insistió que el chip no busca racionar la gasolina, sino “frenar el contrabando” hacia Colombia.

“El Gobierno tiene la mayor disposición del diálogo con el sector transporte”, aseguró Del Pino.

Más información en www.panorama.com.ve




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad