Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 08/08/2012 04:50:58 p.m.
PC Monagas evaluará estado de carretera nacional
Autoridades competentes valuarán este jueves el estado en que se encuentra la carretera que circula por el río Guanipa

ÚN | AVN.- La Dirección de Protección Civil en el estado Monagas y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) evaluarán este jueves el estado en que se encuentra la carretera que circula por el río Guanipa y que comunica con los estados Bolívar y Delta Amacuro, ante el cierre de la vía por el desbordamiento del río este martes.

El INTT realizará las inspecciones con el objetivo de planificar los trabajos a llevar a cabo en la arteria vial.

La Dirección Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) planteó la propuesta de construir un puente militar para que los vehículos puedan transitar sin peligros. Ricaurte Leonett, coordinador regional del Psuv en Monagas, indicó que esta propuesta la hicieron ante el Ministerio para el Transporte Terrestre.

Por su parte, la jefa de Operaciones de Protección Civil en Monagas, María Córdoba, explicó que la evaluación que hará su despacho es para determinar si podrán abrir el paso vehicular.

"Aún no se puede determinar exactamente cuándo podremos abrir el paso porque el caudal del río aumenta cada dos horas, la altura de las aguas está a 60 centímetros (...) Si mañana baja un poco, evaluaremos la situación", señaló Córdoba.

Sectores afectados

Las lluvias que se registraron la tarde de este martes en el estado impactaron en mayor proporción a Maturín, donde cinco zonas resultaron afectadas: el Rincón de Monagas (en el sur de Maturín) Parari -parroquia La Pica- la parroquia San Vicente, Los Corozitos y Ruiz Pineda.

En el municipio Ezequiel Zamora mantienen los monitoreos ante la crecida del río Amana, igualmente en el municipio Agauasay, por el río Caro.

Córdoba explicó que en las viviendas afectadas los funcionarios prestaron ayuda con bombas de achique, especiales para expulsar el agua, y manifestó que la situación no ha sido de gravedad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad