Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10-01-2016 06:00:00 a.m.
Patrona de Barquisimeto tiene manto cinético
Inversión total en el proyecto supera los Bs 900 millones. Los 47,17 metros de la majestuosa escultura la convierten en el monumento mariano más alto del mundo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1780 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La obra incluye bulevar, caminerías y jardines. (Créditos: Gobernación)

ÚN | Rebeca Bora.- Barquisimeto. Ahora los guaros contemplan desde diversos puntos de Barquisimeto, en Lara, la majestuosa escultura cinética inspirada en la Divina Pastora, patrona de la región.

El Monumento Manto a María, diseñado por los arquitectos Orlando Perdomo, Rafael Vargas y Jorge Rodríguez, este último creador de la obra cinética, representa la misericordia y la paz espiritual.

Para el gobernador Henri Falcón esta obra coloca a la entidad como epicentro religioso de Venezuela y América Latina.

La imagen pesa 82,749 kilos y mide 47,17 metros. La acompañan dos torres y un puente, para una altura total de 60 metros.

Usaron en su construcción 2.500 metros cúbicos de concreto armado y 3.773 tubos de aluminio.

Rodríguez explicó que la composición técnica tiene un significado espiritual. Tal es el caso de la posición de la Virgen, que está a un lado del pórtico, pues “el centro de la fe cristiana es Dios”.

Recorrido. Para subir al mirador se ingresa por la columna izquierda, por escaleras o ascensor. Cada cuatro metros hay amplios ventanales por los que se visualiza a la Virgen en su máximo esplendor.

Desde la parte más alta del monumento se observan los estados Lara y Yaracuy.

El descenso se hará por la columna derecha. Al culminar el recorrido, espejos de agua esperan a los visitantes, que disponen también de un bulevar, estacionamiento, plaza, caminerías y jardines.

Falcón expresó que el proyecto turístico-religioso fue entregado en mayo de 2014 al presidente Nicolás Maduro, quien aprobó la inversión.

Los trabajos ejecutados por el Ejecutivo nacional y regional, con la iglesia, iniciaron en julio de 2014. La inversión inicial fue de Bs 400 millones. Actualmente supera los Bs 910 millones.

“El monumento debe ser un sitio de reflexión y de paz”, comentó Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa. A las actividades previas a la inauguración de la obra asistió la diputada Carmen Meléndez, quien aseguró que el mirador religioso abrirá sus puertas antes de la procesión 160 de la Divina Pastora, el próximo jueves. Se espera la visita del presidente Maduro.

rebekbora@gmail.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad