Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 02-02-2016 06:15:00 a.m.
Obreros de Sidetur le piden ayuda a Miguel Pérez Abad
La capacidad instalada es de 70.000 toneladas anuales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 668 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La siderúrgica requiere mantenimiento (Créditos: WILLIAM MANOSALVAS)

Reinaldo Rojas.- A setenta mil toneladas anuales asciende la capacidad instalada de la sede de Siderúrgica del Turbio (Sidetur), que funciona en la Zona Industrial Maturín, en Guarenas.

Sin embargo, el año pasado produjo 14.397 toneladas, según informó Baudilio Villanueva, vocero de los trabajadores de la empresa metalúrgica.

Indicó que, en enero pasado, sumaron 1.143 toneladas a la producción y les queda materia prima para procesar unas 2.000 toneladas más de acero.

La carencia de insumos que padece la industria, desde el año pasado, es uno de los motivos de la merma en la fabricación, afirmaron trabajadores, quienes temen no alcanzar la meta para 2016.

Señalaron que, en 2014, produjeron 33 mil toneladas de acero y 58 mil el año previo.

“Nuestra principal materia prima es la palanquilla, que nos llega de Barquisimeto (Lar) o de Puerto Ordaz (Bol)”, precisó el vocero Villanueva.

Ángulos, cabillas redondas lisas, cuadradas y pletinas, son parte de los productos que salen del tren de laminación. Parte de ellos se utiliza en las obras del Metro Guarenas-Guatire, así como en el sistema ferroviario nacional.

Afirmaron que la filial de Sivensa tiene todas las condiciones necesarias para exportar.

“Estamos importando pletina para ballestas, acero especial y barras redondas para la industria automotriz, cuando esas piezas podemos hacerlas en el país”, indicaron.



Quejas. En un documento que enviar al ministro de Industria, Miguel Pérez Abad, pidieron ayuda para solventar la situación y señalaron que carecen de equipos protección personal y seguridad laboral.

Expresan en el escrito que hace falta mantenimiento a los trenes de laminado. También requieren repuestos e insumos para garantizar el inicio de las operaciones y la continuidad del proceso, a lo largo de 2016.

“Los hornos deben recibir mantenimiento cada 12 meses, pero hace más de dos años que eso no ocurre”, acotó Juan Briceño, empleado. Electrodos y material refractario para el horno son prioritarios, dijo.

El personal de Sidetur Guarenas dijo estar comprometido con la producción nacional.

rrojas@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad