Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 18-02-2016 06:45:00 a.m.
Naguanagüenses piden auxilio por falta de agua
Vecinos exigen que culminen el alimentador del norte
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 653 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los cisterneros cobran Bs 6.000 por el servicio (Créditos: HÉCTOR BENCOMO)

Gushani Borges.- Habitantes de la zona alta del municipio Naguanagua exigieron a la Compañía Hidrológica del Centro (Hidrocentro) que solucione en el menor tiempo posible el problema de la distribución de agua en la jurisdicción.

José Luis Vizamón, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, informó que son más de 150.000 naguanagüenses, de 10 comunidades de la localidad, los que están siendo afectados por la fuerte sequía que azota al país.

Indicó que desde finales del año pasado, los sectores Malagón, Lorenzo Fernández, Colinas de Girardot, Los Mangos, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, Arturo Michelena, González Plaza y Vivienda Rural de Bárbula, entre otros, no reciben ni una gota de agua.

Destacó que el problema pudiera subsanarse de concretarse la culminación del Alimentador del Norte, sistema que permitiría el bombeo efectivo hacia estas comunidades.

“Desde hace cinco años esperamos la culminación de obras de gran envergadura como el Alimentador del Norte y Altos del Cabriales, cuyos recursos fueron aprobados por el fallecido presidente Hugo Chávez y que lamentablemente no han sido terminadas”, expresó.

Pozos. Vizamón comentó que existen sectores en la zona baja de Naguanagua como Terrazas de Paramacay, Barrio Unión, Güere y La Cidra, que han tenido que recurrir a los cisterneros para poder contar con el líquido, debido a la falta de respuesta de Hidrocentro.

“No podemos permitir que estos vecinos paguen a diario 6.000 bolívares o más por un camión. Solicitamos a las autoridades competentes la reactivación de estos pozos profundos, cuyas bombas están paralizadas por falta de inversión”, acotó el funcionario.

Puntualizó que la bomba de la comunidad Terrazas de Paramacay tiene más de 14 meses dañada.

“Este problema afecta a los vecinos de Valle Verde, Nueva Esparta y Santa Ana. El servicio ha sido irregular en estos sectores”, agregó.

mmmartinez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad