Últimas Noticias Logo

Caracas, 19/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10/02/2014 12:06:00 a.m.
Mujeres en Táchira exigieron liberación de estudiantes
Aseguraron que se mantendrán en pie de lucha luchando no solo por la liberación de los estudiantes, sino también por mejorar la situación del país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3345 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Mujeres se declararon en "desobediencia civil" (Créditos: Mariana Duque)

Mariana Duque.- Mujeres vestidas de negro, estudiantes, padres de familia y dirigentes políticos salieron el día de ayer a protestar de manera pacífica exigiendo la liberación de los estudiantes: Reinaldo Manrique de la Universidad de Los Andes –ULA-, Leonardo Manrique de la Universidad Católica del Táchira –UCAT- y Jesús Gómez de Javu, quienes fueron trasladados a la cárcel de Coro, donde continuará su proceso judicial sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en Residencia Oficial de Gobernadores.

La concentración para la caminata tuvo lugar en la Avenida España, desde donde con consignas, pancartas y banderas de Venezuela, hombres, mujeres y niños vestidos en su mayoría de negro, le solicitaban al gobernador José Gregorio Vielma Mora no reprimir a los estudiantes, ni encarcelar a líderes juveniles por solo pensar distinto. 

fbb86a80828b4c7e800b7355c5df6763.jpg
Foto: Mariana Duque

Madres de familia aseguraron que se mantendrán en las calles respaldando la protesta pacífica para exigir la liberación de los universitarios, así como para que se acabe el desabastecimiento, el contrabando, la especulación, el acaparamiento, la inseguridad y la corrupción.

Al llegar a la intersección entre la Avenida Carabobo y Ferrero Tamayo, donde se mantiene la vigilia a favor de la liberación de los hermanos Manrique y Jesús Gómez, estudiantes de las distintas casas de estudio anunciaron que se declaran en desobediencia civil hasta que exista una respuesta del Gobierno.

No sabemos dónde están. Eynel Fuentes Moreno, madre de Reinaldo y Leonardo Manrique, estudiantes de la Universidad de Los Andes –ULA- y de la Universidad Católica del Táchira –Ucat-, que fueron trasladados a la cárcel de Coro, para ser juzgados por los hechos violentos ocurridos el pasado jueves en la Residencia Oficial de Gobernadores, desconoce si sus hijos fueron trasladado finalmente a la cárcel de Coro.

Denunció que no la han dejado tener comunicación directa con ellos, por lo que desconoce cómo se encuentra, e indicó que no tienen familiares ni amigos en el estado Falcón, sin embargo destacó que buscarán la manera de estar en el lugar.

“Es una medida arbitraria. No hay derechos humanos. Están violando todas las leyes, la Constitución, todo”, expresó, al mismo tiempo que agregó que desconoce los rumores de que no la dejarán ver a sus hijos sino hasta dentro de 20 días, y acotó que de ser así allá estará. “Con las botas puestas voy a morir, porque no voy a soportar esto”, dijo. 

dcc1f588ba824478a288e8fe2d60ae41.jpg
Fotos: Mariana Duque

Juez político. Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, denunció que el juez Richard Antonio Cañas, quien ordenó el traslado de los estudiantes Reinaldo Manrique de la Universidad de Los Andes –ULA-, Leonardo Manrique de la Universidad Católica del Táchira –UCAT- y Jesús Gómez de JAVU a la cárcel de Coro, es político porque fue militante del MVR y está vinculado al Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-.

Explicó el Parlamentario que las pruebas están en la página del Tribunal Supremo de Justicia, por cuanto el juez de Primera Instancia en Funciones de Control Nº6 de este Circuito Judicial Penal, Richard Antonio Cañas en fecha 18 de febrero de 2008, se inhibió de conocer la causa Nº 6C-3210-02, de conformidad en lo previsto en el artículo 86 numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal, alegando que fue militante del MVR y que ha trabajado como activista político del oficialismo en campañas electorales a la Alcaldía de San Cristóbal.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad