Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 24-02-2016 06:15:00 a.m.
Motor exportador permitirá ingresos por $7 mil millones
Eliminarán trámites burocráticos para vender productos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 631 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Para Faría el trabajo es clave para elevar producción (Créditos: william manosalvas)

Reinaldo Rojas.- Con el acompañamiento de 200 empresas, el Gobierno nacional puso en marcha el motor exportador que permitirá establecer una dinámica de adquisición de divisas y un nuevo modelo industrial en el país.

Así lo dio a conocer Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, durante una visita a la empresa Canteras y Mármoles, ubicada en el municipio Plaza.

En ese sentido, Faría anunció que la meta es obtener, vía exportaciones, 7 mil millones de dólares anuales.

Destacó que en el país se agotó el modelo rentista, y estas acciones van a “permitir la adquisición de divisas por medio de otros rubros estratégicos del Estado”.

Asimismo, indicó que desaparecerán decenas de trámites burocráticos para exportar.

“Eso allanará el camino a las empresas”, dijo Faría.

“Las últimas medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro constituyen un estímulo a la producción y al desarrollo económico nacional”, resaltó.

El ministro destacó que este proceso de exportación se fundamenta en la producción, inversión “y, sobre todo, en la cultura del trabajo”.



Retenciones. Faría señaló que, como parte del estímulo a las exportaciones, 60 % de las divisas generadas quedarán en manos de los empresarios; y 40% será “transada en el mercado, de acuerdo con la tasa que determine el mismo”.

Faría garantizó la reposición de sus divisas a las empresas que las traigan al país, para incentivar la producción.

“Con los recursos que generen por medio de las exportaciones se pueden generar empleos, riquezas, que activen la economía. Son fórmulas eficientes para desarrollar la economía nacional”, apuntó.

rrojas@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad