Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 29-03-2016 06:41:00 p.m.
Monitorearán 200 rutas de transporte superficial del occidente
El ministro Luis Sauce inauguró el Centro de Control de Operaciones de Transporte Superficial para la región occidental, en las instalaciones del Metro de Maracaibo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1277 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Desde el Centro de Control se pude visualizar el mapa de recorrido de los buses (Créditos: Prensa Metro)

Francisco Molina Ríos.-  En el marco de la celebración del segundo aniversario de la Misión Transporte, quedó inaugurado en Maracaibo el Centro de Control de Operaciones de Transporte Superficial para la región occidental.

La sala, ubicada en los espacios del Metro de Maracaibo, permitirá inspeccionar, monitorear y visualizar 200 rutas de las operadoras Transfalcón, Transbarca, Bus Yaracuy, Bus Portuguesa, Bus Barinas y las 16 que recorren la región zuliana. 

El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, explicó que desde el centro se visualizarán los mapas de recorridos, dinámicas de operación, velocidad de las unidades y horario, así como todo lo que pase dentro de los buses, lo que permitirá mayor seguridad a los usuarios y una mejor calidad de servicio. 

Gracias al presidente Nicolás Maduro hemos llegado a dos años de la Misión Transporte, logrando inaugurar más de 60 operadoras en 175 ciudades del país, a través de 395 rutas creadas. Se traduce a más 3.500.000 de usuarios movilizados diariamente y 96.500 trabajadores incorporados”, resaltó.

Sauce reconoció que el Metro de Maracaibo, a través de su Sistema Integrado de Transporte (ferroviario, superficial y de buses de traslado rápido), se ha convertido en un proyecto piloto para el funcionamiento del Centro de Control de Operaciones de Transporte, con personal altamente capacitado. 

Igualmente inauguró dos nuevas rutas del Bus Metromara, que partirán desde la estación Libertador, en el casco central de la ciudad, cubriendo el norte y suroeste del municipio. 

Por su parte, Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo, precisó que para estas dos nuevas rutas se incorporaron 20 nuevas unidades Yutong para la movilización de un aproximado de 27.000 usuarios diariamente.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad