Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 04/08/2012 02:56:42 p.m.
Monitorean Bolívar por paso de tormenta Ernesto
Los estados del sur, este y norte del país serán afectados durante las próximas 72 horas por el paso de la tormenta

ÚN | AVN.- Las autoridades de Protección Civil (PC) en el estado Bolívar reforzaron el monitoreo de los municipios del norte y suroriente del estado Bolívar, en previsión de posibles afectaciones por el paso de la tormenta tropical Ernesto.

Este monitoreo cubre los municipios Cedeño, Heres, Caroní, Piar, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana, donde se ubican los puntos de mayor vulnerabilidad ante inundaciones o anegaciones por lluvias, señaló el director de PC-Bolívar, José García.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) anunció que los estados del sur, este y norte del país serán afectados durante las próximas 72 horas por el paso de la tormenta tropical "Ernesto" y la activación de la Zona de Convergencia Intertropical.

"Esto generará abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, llegando en algunos casos a formarse tormentas eléctricas y ráfagas de viento", recordó.

Hasta ahora no se ha recibido ningún tipo de reporte de daños en viviendas del estado Bolívar.

En Upata, se reforzó la vigilancia sobre algunas comunidades periurbanas que han sido afectadas anteriormente por subidas de nivel del río Yocoima y otras cañadas menores.

Por su parte, en la población de El Callao se vigila la situación en comunidades aledañas al río Yuruarí, mientras que en el municipio Gran Sabana el monitoreo se reforzó en Santa Elena de Uairén y en comunidades cercanas a la quebrada Wönken.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad