Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 30-01-2016 06:15:00 a.m.
Meterán por el carril a motorizados y bullangueros
Las sanciones pueden ser arresto o multas hasta 200 UT
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 919 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Llevan talleres a las comunidades para hacer cumplir las leyes (Créditos: Jean Paul Hernández)

Franpris Ricaurte.- Treinta días de arresto, o multas que van de 50 unidades tributarias a 200 UT son el castigo aplicable a motorizados infractores y vecinos ruidosos. Así lo informaron fuentes de la Fiscalía Municipal Quinta de Miranda, con sede en Zamora.

El castigo se impone a través de los tribunales de Juicio del Circuito Judicial Extensión Barlovento, ubicado en Cloris, Guarenas.

La falta más frecuente de los motorizados es llevar en el vehículo a tres o más personas.

Esto representa un peligro de grave daño para quienes abordan la moto y pone en riesgo a otras personas. Por eso hay sanciones, explicaron.

Convivencia. Aquellos individuos ruidosos, que perturban la tranquilidad pública y el reposo de los vecinos en urbanismos y zonas populares son sujetos de sanción.

La Fiscalía Quinta Municipal pide a los afectados por esta transgresión que denuncien los hechos, para aplicar correctivos.

Funcionarios del Ministerio Público se encuentran desplegados en todo Zamora para llevar este mensaje de convivencia a las comunidades y generar conciencia acerca de las faltas que se convierten en delitos si no se aplican correctivos a tiempo, indicaron.

En este contexto, la fiscalía municipal tiene una programación mensual de charlas que dictan en colegios, urbanismos y sectores populares.

En lo que va de mes han dictado más de 20 talleres.

Las comunidades pueden dirigirse a las oficinas de la fiscalía a recibir los cursos, o solicitarlos para sus localidades. Están en el nivel 3 del Centro Comercial Villa Heroica, al final de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire.

Labor social. Esta semana, 340 personas de Araira recibieron la asesoría jurídica gratuita que ofrece la Fiscalía Municipal Quinta.

El servicio garantiza que personas de escasos recursos tengan la posibilidad de realizar trámites y consultas legales. Estas son diligencias por las que tendrían que pagar mucho dinero a un abogado privado, indicaron las fuentes.

La razón de existir de las fiscalías municipales es estar cerca de la gente y garantizar el bienestar social.

fricaurte@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad