Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10-01-2016 06:00:00 a.m.
Mejoraron la visión a 24 mil personas de Catia La Mar
El centro oftalmológico del litoral recibe a 600 pacientes cada semana. El año pasado realizaron 1.500 intervenciones quirúrgicas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 999 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Entre las patologías más atendidas están las cataratas y el glaucoma. (Créditos: Jesús Gazzaneo )

ÚN | Nia Silva.- Catia La Mar. El Centro Oftalmológico Vargas atendió a 24 mil pacientes en 2015. Ocupa el tercer lugar en intervenciones quirúrgicas realizadas entre los entes de salud adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Alfonso Ramírez, director del centro, indicó que, semanalmente, reciben entre 500 y 600 pacientes en las consultas externas; a 4 mil personas por emergencia y han logrado operar a un millón 500 mil a través de la Misión Milagro.

“Esta sede ayuda a todos los venezolanos de escasos recursos para que puedan recuperar la visión. Las enfermedades que más atienden son las que afectan la retina, glaucoma y males como astigmatismo y miopía. La catarata es la más vista y operada”, dijo Ramírez.

Indicó que la atención es ambulatoria, por lo que no pueden operar a niños.

Funcionamiento. En el centro trabajan de 7 am a 7 pm.

A los pacientes que llegan por primera vez les abren la historia y luego los atienden por citas, al menos que tengan una emergencia.

Una vez que les hacen los exámenes, los especialistas definen la patología.

Este lugar fue creado en 2008 y ha sido dotado con salas de operación y recuperación; camas quirúrgicas y puesto de enfermería.

También cuenta con una central de suministros, sala de radiología, sala de esterilización, laboratorio biológico, puestos de medicina interna, salas de diagnóstico y áreas administrativas.

Entre las patologías más frecuentes que ameritan intervenciones quirúrgicas en los pacientes que acuden al centro están carnosidad, problemas de córnea y estrabismo.

nmsilva@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad