Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 07-03-2016 06:48:00 p.m.
Médicos neoespartanos aseguran no tener insumos para trabajar
Marcharán el próximo jueves 10
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 785 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La toma de la avenida Jóvito Villalba en Pampatar fue el inicio de varias acciones (Créditos: Jennys Sosa)

UN| Jennys Sosa.-Los profesionales de la salud de la región insular emprendieron una serie de acciones pues aseguran que no cuentan con insumos ni medicamentos para atender a los pacientes; en ese sentido, realizarán una marcha el próximo jueves 10 de este mes donde asistirán distintos gremios.

El Dr. Franklin Cortez, dijo que la intención es hacer llegar la inconformidad del gremio por la manera como se esta manejando la salud en el país, lo que ha traído como consecuencia que no tengan cómo garantizarle atención a los pacientes, especialmente en el área pediátrica que es su especialidad.

Aseguró que tanto a nivel público como privado la situación es similar, incluso las clínicas están trabajando con los últimos recursos que tienen, sin insumos para intervenir, sin tratamientos para el día a día, y a esto se suma la situación del agua que ha generado serios problemas de higiene.
Por su parte, el Dr. Algimiro Herrera, médico internista, afirmó que esta situación se ha venido agravando en los últimos dos años. Actualmente, el 80% de las llamadas que reciben es de los pacientes pidiendo alternativas para sus tratamientos ya que tienen que recorrer varias farmacias y no consiguen nada, causándoles esto un stress psicológico.

Entretanto, el Dr. José Antonio Narváez, presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, aseguró que en la región hay un déficit de más de 700 camas hospitalarias, si se toman en cuenta los parámetros de la Organización Mundial de la Salud, que establece que de acuerdo al número de habitantes deben estar disponibles un aproximado de 1700 camas.

Entre las acciones emprendidas por los galenos destaca la toma de la avenida Jóvito Villalba en Pampatar, donde mostraron pancartas y cajas alusivas a medicamentos escasos; de igual forma, convocan a una marcha este jueves 10 de marzo, cuyo punto de concentración será la calle El Hambre de Porlamar, municipio Mariño, con dirección hacia el Hospital Luis Ortega, y finalmente llegarán hasta la plaza Bolívar de la ciudad marinera.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad