Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 02-02-2016 04:56:00 p.m.
Más de 11 mil litros de combustible fueron incautados en la frontera
La información la dio a conocer  el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes –Redi-, Mayor General Efraín Velasco Lugo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1180 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Imagen referencial (Créditos: Madelein García / Telesur)

ÚN | Mariana Duque.- Más de 11 mil litros de combustible fueron incautados el pasado fin de semana por parte del 211 Batallón de Infantería Coronel Antonio Ricaurte, en el sector La Honda del municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, en las fincas: La Alcancía y El Encanto, en la frontera con Colombia. 

La información la dio a conocer el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes –Redi-, Mayor General Efraín Velasco Lugo, quien precisó que adicionalmente fueron encontradas 50 mulas, 250 pimpinas, 800 metros de manguera, ocho sacos de 50 kilos de café en granos, seis sacos de alimentos para mulas y un rifle calibre 22 mm.

Cuatro personas fueron detenidas durante el operativo. Dos venezolanos y dos colombianos. Uno de ellos con medida privativa de libertad, y los otros tres con medidas cautelares. 

Relató que el modus operandi de estas personas era trasladarse en vehículos a las estaciones de servicio de San Cristóbal y zonas aledañas, para realizar el trasegado de combustible en el sector La Honda. Lanzaban desde la montaña donde están ubicadas las fincas, mangueras plásticas hacia Colombia, las cuales pasan sobre el río Táchira. “Ellos vierten el combustible en estas mangueras y las mangueras por gravedad llegan a la República de Colombia. Personas de lado de allá, llenan pimpinas y por supuesto las venden en Ragonvalia”, dijo. 

De igual manera informó que del 20 de agosto de 2014 hasta la fecha, han incautado más de 25 mil toneladas de productos alimenticios en los estados Táchira, Mérida y Trujillo; así como 4 millones 245 mil 177 litros de diferentes productos y han detenido a mil 887 personas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad