Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 27-02-2016 06:00:00 a.m.
Los precios del pasaje a Guarenas
Llaman a las autoridades a supervisar a los conductores
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1988 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Usuarios se quejan por el incremento (Créditos: Archivo/ Orlando Alviárez )

Reinaldo Rojas.- Usuarios consultados por ÚN se quejaron del irrespeto a las tarifas hacia Caracas por parte de líneas de transporte público de la subregión.

Isabel López, pasajera, señaló que es necesario que las líneas de transporte público respeten las tarifas.

“Aquí, un día te cobran un precio y mañana otro”, dijo.

López indicó que, en ocasiones, algunos choferes en Guatire retiran la identificación a las unidades “y se paran en la estación de gasolina, frente al terminal, a piratear. Cobran hasta el doble del pasaje”.

“No es justo que se aprovechen de la necesidad de las personas”, destacó López.

Laura Mendoza, también usuaria, considera que estas empresas no deberían cobrar diferentes tarifas por el hecho de contar con aire acondicionado.

“Por ejemplo, unas líneas se instalan en Los Cortijos, en Caracas, y cobran Bs 150 el pasaje”, resaltó Mendoza.

Basta ya. El usuario Luis Aguilar instó a las autoridades locales a ponerle fin a esta situación, porque “no es posible que estos señores hagan lo que les da la gana”.

Juan Veliz, usuario que permanecía en la cola del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), hizo un llamado al Gobierno nacional a incrementar la cantidad de unidades que prestan su servicio en la zona.

“Es una situación de oferta y de demanda; si el Gobierno nacional ingresa más unidades, los usuarios vamos a utilizarlas. Cobran Bs 25 a cualquier destino de Caracas y cuentan con aire acondicionado”, expresó Veliz.

Señaló que algunas líneas de transporte “se han comportado como mafias”.

“No dejan que exista una competencia sana entre profesionales del volante en la ciudad”, afirmó.

Por consenso. Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas, ha reiterado que las líneas de transporte “no pueden aumentar el pasaje de forma inconsulta y unilateral”.

“Esto debe estar consensuado por todos los sectores, incluyendo el poder popular; los consejos comunales deben darle el visto bueno a cualquier aumento”, informó el alcalde.

Asimismo, indicó que lo más razonable es que los transportistas esperen la aparición de la resolución en la Gaceta Oficial.

Más de 75% de la población de Guarenas y Guatire realiza sus actividades económicas y laborales en la ciudad capital.

La Asociación Cooperativa Mixta Conductores Unidos es una de las empresas de transporte público más importante de la zona, goza del mayor número de unidades y cuenta con diversas paradas en Guarenas y Guatire.

Otras empresas son Buenaventura y Milenium, las cuales prestan sus servicios hasta Parque Miranda, La California y Los Cortijos, en el municipio sucre, Miranda.

1feee1f92f474618b9fa7212a91ccd80.jpg



rrojas@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad