Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


REGIONES | 21/06/2012 05:27:00 p.m.
Lluvias afectan 250 casas en casco central de San Cristóbal
Según los primeros balances, hay alrededor de 250 viviendas afectadas por las precipitaciones que cayeron el miércoles en la noche y el jueves en la madrugada

Lluvias afectan 250 casas en casco central de San Cristóbal
Los organismos están atentos (Creditos: Carlos Ramírez)
Daniel Suárez.- Los sancristobalenses se vieron sorprendidos por el fuerte temporal que cayó desde las 8:30 de la noche del miércoles y que continuaron ayer en la tarde, lo cual generó afectaciones en al menos 20 sectores de la capital tachirense, según el balance ofrecido por la alcaldesa Mónica García Tezzi, quien explicó que las áreas más afectadas fueron las que se encuentran al margen del río Torbes, como los barrios El Río, La Playa, La Metalúrgica y Rafael Moreno.



Dijo García Tezzi que las calles y avenidas se vieron colapsadas por los altos niveles pluviométricos registrados, por lo que el gabinete municipal de crisis fue activado en la mañana del jueves para atender las necesidades de las zonas más afectadas, debido a que el Cuerpo de Bomberos recibió no menos de 30 llamadas de emergencia, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por más de 200 funcionarios adscritos a los diferentes organismos dependientes del Ejecutivo municipal.

Una fallecida y un incendio

La Alcaldesa informó que María Sánchez (53) falleció tras quedar tapiada en su vivienda ubicada en el barrio Marco Tulio Rangel, mientras que en una funeraria ubicada en La Concordia se registraron pérdidas materiales producto de un incendio ocasionado por un corto circuito que se generó por los fallas eléctricas que hubo en la ciudad.



250 viviendas afectadas. Jimmy Campos, de la Dirección Nacional de Protección Civil, mencionó que el Comité de Emergencias Táchira 2012 del Gobierno central, maneja cerca de 250 viviendas afectadas debido a que las lluvias se focalizaron en San Cristóbal. Indicó que extraoficialmente hay 17 familias damnificadas, no obstante, apuntó que esta cifra podría variar de acuerdo a las evaluaciones que se efectúan en las zonas afectadas.



Adelantó que están estudiando la posibilidad de habilitar una cancha deportiva, un hotel y una sede de la Marina Mercante, como refugios temporales.

Cortes eléctricos

El representante de Corpoelec Táchira, Iván Sanguino, mencionó que hubo tres cortes imprevistos en el servicio de energía eléctrica entre las dos y las tres de la madrugada debido a que las condiciones climáticas afectaron los sistemas y aunque en la mayoría de las zonas de la ciudad fueron reparadas las fallas, apuntó que se estaba trabajando ayer en horas del mediodía para reponer el servicio en un cien por ciento, por lo que calificó la situación como “medianamente controlada”.



Acueducto en condiciones normales. El presidente de Hidrosuroeste, Jacinto Colmenares, manifestó que el Acueducto Regional del Táchira se mantiene estable, a pesar de las lluvias que han caído sobre las seis captaciones, sin embargo, expresó que tres acueductos rurales, -La Chorrera, Los Ovallos y Peña del Toro-, estuvieron fuera de servicio porque registraron altos niveles de turbiedad.




Fotos: Carlos Ramírez


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad