Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 13-02-2016 06:00:00 a.m.
Le ponen cariño al programa de agricultura escolar
Sustituirán la lechosa y el melón por la naranja y el limón
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 671 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El SAE beneficia a 447 planteles del estado (Créditos: Héctor Bencomo)

Gushani Borges.- Con el propósito de impulsar el cultivo de ají, pimentón y cebollín en las escuelas nacionales, la Zona Educativa activó el programa de agricultura escolar.

Edward Forero, coordinador regional del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), declaró a Últimas Noticias que la finalidad del plan es promover en la población estudiantil una cultura 100% productiva.

“Lo importante de este programa es que nuestros muchachos van a poder consumir lo que cultivan”, dijo.

Refirió que la Zona Educativa estima que en marzo 128 escuelas implementen este programa escolar.

“Deseamos activar en el primer trimestre del año, el programa de agricultura escolar en 30% de las instituciones, y 60% de ellas en mayo”, detalló.

Indicó que actualmente en el municipio Guacara se lleva a cabo el plan Zamora, con el propósito de enseñarle a los chamos los procesos de selección de semillas a ser utilizadas en los huertos.

“Empleamos nuestros propios métodos. Nuestras técnicas son 100% artesanales”, enfatizó Forero.

Medidas. Precisó que el SAE dio inicio a una serie de inspecciones en los planteles educativos con la finalidad de verificar la adecuada distribución de los alimentos.

Asimismo, empezó un plan de mantenimiento en las neveras de las instituciones.

Informó que tienen previsto iniciar un proceso de sustitución de frutas como la lechosa y el melón por la naranja y el limón. “Queremos que estas frutas se cultiven en espacios productivos escolares”, acotó.

Cocineras. El coordinador regional del SAE refirió que actualmente la Corporación Nacional de Alimentación Escolar posee una data de 2.836 madres y padres cocineros, de los cuales, 405 carabobeñas fueron pensionadas sin cotizar.

Acotó que el SAE beneficia a 447 escuelas de la entidad y que Mercal distribuye más de 105.000 kilos de alimentos en 334 planteles y Pdval más de 72.000 en 110 instituciones.

gborges@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad