Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 30-03-2016 06:30:00 a.m.
Le meten el pecho a obras en Santa Ana
Reparan el preescolar Y la cancha e instalarán 5.500 metros de manguera para que llegue agua potable
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 612 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El plantel quedó como nuevo (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Frank Hernández.- Varios proyectos se llevan a cabo en el sector Cerro Santa Ana, en la parte alta de Maiquetía, para mejorar las condiciones de vida de sus residentes, especialmente en lo que se refiere al suministro de agua potable.

Voceros comunales y el gobierno regional se pusieron de acuerdo para ejecutar tres planes. Uno de ellos es la rehabilitación del preescolar Santa Ana, plantel que funciona en la comunidad desde 2004, y ya necesitaba una ayuda.

Con apoyo de la Prefectura se repara por completo la estructura, donde ven clases 60 chamos, desde los dos hasta los cinco años.

“Le aplicaron pintura en general, repusieron todos los muebles, ampliaron la cocina y acomodaron las jardineras, entre otras mejoras”, destacó la directora del preescolar, Xiomelis Bolívar.

Los trabajos iniciaron antes de la Semana Mayor y culminarán el próximo fin de semana, para que los niños se reintegren el lunes que viene.

Conexión. El prefecto Roybert Sojo explicó que otro de los planes es la colocación, para la semana que viene, de 5.500 metros de una manguera, que se conectará desde la montaña, en una toma ubicada en la zona de Santa Rita, para conducir el agua. De esta forma, aliviaría la sequía para los residentes de Santa Ana y ocho sectores aledaños.

“Desde Santa Ana, la conexión distribuirá líquido a ocho sectores más. Saldrán favorecidas 2.500 familias”, dijo Sojo. Acotó que en dos semanas estará lista la instalación.

Un tercer proyecto tiene que ver con la restauración de una cancha deportiva, labor que comenzó ayer, con apoyo del gobierno regional. Estiman concluirla dentro de un mes.

fhernandez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad