Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 28-01-2016 06:15:00 a.m.
Le declaran la guerra a las mafias de las colas
Comerciantes piden a policías hacer labor de inteligencia
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1109 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Autoridades aspiran aplicar acciones esta semana (Créditos: Jean Paul Hernández )

Reinaldo Rojas.- Autoridades locales y la Cámara de Comercio del municipio Plaza realizaron una asamblea para definir acciones que acaben con los diversos factores que ocasionan las colas.

“Le declaramos la guerra a las mafias que estimulan las colas en el municipio. Los llamados bachaqueros van a recibir todo el peso de la ley”, anunció Miguel Mora, diputado del Consejo Legislativo de Miranda.

Indicó que buscan establecer un mecanismo que integre todos los órganos competentes del Estado en materia de seguridad y control.

“Estas instituciones públicas deben trabajar articuladas con el poder popular y abordar las colas con un plan definido”.

También dijo que, junto con el Saime y el Sebin, van a identificar a quienes cometan ilícitos, como duplicar cédulas de identidad.

De lejos. Comerciantes alegan que muchos de los compradores vienen de Puerto Píritu (Anz) y zonas de Barlovento como El Guapo y Caucagua. Eso influye en el incremento de las colas, al llegar consumidores que no son de la subregión.

Hugo Rodríguez, presidente del Cámara de Comercio de Plaza, indicó que “la solución es hacer un trabajo de inteligencia. Hay mafias que llevan personas a las colas”. Destacó que el Ejecutivo nacional debe impulsar un plan de abastecimiento para generar confianza en la población.

Albert Aponte, gerente de automercados Plaza’s, dijo que “la GNB no debe permitir personas en las colas, mientras no haya mercancía, pues eso genera malos entendidos”.

rrojas@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad