Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 20-02-2016 06:15:00 a.m.
La falta de harina de trigo aleja el pan de la mesa
En algunos locales el precio de un campesino alcanza Bs 220
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 718 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Residentes hacen colas para comprar el producto (Créditos: Antonio Quintana)

Miriam Blanco.- Residentes de Plaza y Zamora tienen el desayuno y la cena difícil, porque las panaderías no tienen pan por desabastecimiento de harina de trigo.

En un recorrido realizado por distintos establecimientos ubicados en ambas ciudades, el equipo de Últimas Noticias constató que no tienen pan desde el lunes.

El encargado de la panadería Vanessa, ubicada en la calle Páez de Guarenas, señaló que antes de Carnaval mermó el despacho de harina.

Indicó que funcionan con 15 sacos diarios y, en la actualidad, sólo les queda una reserva con la que hacen cachitos una vez al día.

Hasta la semana pasada vendían el pan canilla en Bs 40 y el campesino en Bs 90.

Reveló que panaderos amigos les solicitaron sacos en préstamo, pero no pudieron ayudarlos.

Carlota Cordero, residente del sector Palo Alto en Guatire, dijo que desde Carnaval ha tenido que hacer cola para comprar este producto.

“El miércoles, luego de Carnaval, tras hacer una cola de casi una hora, cuando me quedaban tres personas por delante, se acabó el pan”, relató Cordero.

La encargada de El Mundo del Pan, en Ruiz Pineda, Guarenas, agregó que la situación es crítica, porque sólo han vendido refrescos y jugos.

Mercedes Berroterán, residente del sector Pueblo Arriba, en Guarenas, denunció que las pocas panaderías donde aún tienen harina especulan con los precios. “Compré un pan campesino en Bs 220”, dijo.

En el Buenaventura y Vista Place, en Guatire, trabajan con la reserva. Recibieron el último despacho el 30 de enero.

mgblanco@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad