Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 23-02-2016 06:30:00 a.m.
Jóvenes echaron manos a la siembra en la Carlos Fiol
En la jornada plantaron pimentón y tomate
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 747 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los adolescentes apoyaron activamente la jornada (Créditos: Cirilo Hernández)

Luis A. González.- Cerca de 600 estudiantes de primaria y secundaria participaron en una jornada de siembra realizada en la escuela técnica industrial Carlos Fiol, sector Marapa-Marina, parroquia Catia La Mar.

La actividad marcó el inicio del programa Huertos Escolares que se desarrolla en diferentes planteles del país.

En la jornada estuvo presente el ministro de Deporte y Juventud, Mervin Maldonado, acompañado por el gobernador de la región Jorge Luis García Carneiro, quienes supervisaron las labores ejecutadas por los niños y adolescentes de la institución.

“A esta hora se están llevando a cabo jornadas similares en todo el país. Al menos una en cada municipio, para totalizar 335 huertos activos sólo en este día”, señaló el ministro.

Informó que apenas comienza la primera fase del programa, donde se espera la siembra de semillas para obtener productos como pimentón, aguacate y tomate, así como plantas medicinales como la sábila.

“Esto va a permitir no sólo la autogestión de alimentos en las escuelas, sino que va a incidir en la conciencia de los jóvenes para superar esa cultura del rentismo petrolero”, indicó el funcionario.

Comentó que el ejecutivo regional ya dispone de 3 mil semillas que serán entregadas en más de 30 unidades educativas para apoyar esta iniciativa nacional.

El mandatario regional destacó en su visita un diagnóstico hecho por su equipo de trabajo sobre los problemas que afectan a la escuela técnica, a fin de generar respuestas y soluciones, a través del proyecto Gobierno Adentro que se ejecuta en su gestión.

lgonzalez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad