Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10-01-2016 04:56:00 p.m.
Istúriz: Bases de Misiones instrumentos fundamentales para enfrentar pobreza
Las Bases de Misiones son instrumentos fundamentales para enfrentar la pobreza, a través de sus módulos de educación, salud y alimentación
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1664 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó este domingo que las Bases de Misiones son instrumentos fundamentales para enfrentar la pobreza, a través de sus módulos de educación, salud y alimentación.

Durante el acto de inauguración de la Base de Misiones Unidos con Chávez, en el sector El Viñedo de Barcelona, estado Anzoátegui, comentó que los instrumentos fundamentales para enfrentar la pobreza "son la educación y la salud", por eso la importancia del módulo de educación y de Barrio Adentro en las bases de misiones.

Esta base atiende a más de 12.000 habitantes, agrupados en 5.396 familias.

"Así como en la guerra hay bases que sirven de centros de acopio, para planificar las estrategias y las tácticas para el combate y para la batalla; en lo social, la pobreza nosotros tenemos que enfrentarla en una guerra y tenemos que tener grandes centros de acopio, de planificación, donde se encuentre toda la fuerza del pueblo para enfrentar la pobreza", dijo citando al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que en el módulo de educación inicial se forman 28 niños, mientras que en la Misión Robinson I y II, 28 y 25, respectivamente.

Señaló también que "en cada una de las Bases de Misiones tenemos el puesto de alimentación, el equipo de alimentación (de esta base) ya ha hecho un estudio para ver dónde hay desnutrición, dónde hay problemas y carencias proteico-calórica, y le daremos prioridad a esa familia con el Mercal Casa por Casa".

Por su parte, Nelson Moreno, gobernador suplente de Anzoátegui en sustitución de Istúriz, comentó que "las bases de misiones resumen lo que es el corazón de Chávez metido en el pueblo, y nosotros vamos a seguir trabajando para que eso sea así".

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

En lo fundamental, se trata de centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Con información de AVN y VTV.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad