Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 19-03-2016 10:30:00 a.m.
Inició plan de seguridad y movilidad en Hospital de Mérida
El plan será reforzado con capacitaciones al personal
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1526 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Gracias a la aplicación del plan de seguridad se han reducido los hurtos dentro del HULA (Créditos: Prensa Iapem)

ÚN | Daysi Díaz.- Tras varias mesas de trabajo llevadas a cabo por personal directivo, médico, empleados, pacientes y autoridades regionales, se dio inicio al plan de seguridad y movilidad vial del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en Mérida, como respuesta a los hechos delictivos que se venían cometiendo en este recinto de salud.

En este sentido, el comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, director del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem), indicó que este trabajo viene a reforzar el servicio de seguridad del hospital, y se ejecuta en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Libertador.

Se realizó un trabajo previo de monitoreo en el referido centro asistencial, para evaluar la ejecución del plan, por lo que se dispuso de un personal de 14 efectivos policiales diariamente, que están distribuidos en las puertas principales, el acceso hacia los pisos y en mezzanina, los cuales controlan la entrada y salida de las personas, así como la parte externa. 

“Por otra parte un trabajo de inteligencia se mantiene constante con un personal altamente calificado y desplegado en todas las áreas del hospital”, dijo.

Así mismo Luis Omar Ditta, director de Política Integral de la Gobernación, expresó que el plan será reforzado con capacitaciones al personal, para la incorporación activa de todos los empleados en la ejecución del mismo, ya que permitirá que desde cada área, estoscontribuyan con el reforzamiento de la seguridad.

El jefe de servicios generales del HULA, Orlando London, manifestó que en las últimas semanas ya se han podido ver los frutos del trabajo coordinado entre el personal de vigilancia y porteros y los funcionarios policiales. “Pues vemos que se han reducido los hurtos dentro del HULA, y la respuesta de los cuerpos de seguridad ante cualquier llamado, es inmediata”, apuntó.

Así mismo se refirió al plan de movilidad señalando que gracias a los puntos de control dispuestos en las dos entradas del hospital, por la PNB, la Policía Municipal de Libertador y la del estado, hay mayor transitabilidad por esa zona, evitando que vehículos particulares sean estacionados en áreas prohibidas.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad