Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 29-01-2016 06:30:00 a.m.
Inició el Plan Cayapa contra el patas blancas
Las parroquias con más casos de zika son Carayaca y Caraballeda
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 596 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Hoy abatizarán otras zonas de la entidad varguense (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Nia Silva.- Seiscientos cincuenta viviendas de la parroquia Catia La Mar fueron fumigadas ayer como parte del Plan Cayapa contra el patas blancas. Entre los sectores que fueron abatizados están Catamare, La Capana, Marapa Marina y Los Excursionistas.

Este programa lo implementa la Dirección Estadal de Salud, la gobernación, Barrio Adentro y la Zona de Defensa Integral Vargas (Zodi).

Yadira Castillo, directora de Salud, informó que el objetivo es “identificar y eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del zika, dengue y chikungunya. Entre las parroquias con más casos de zika están Carayaca, Catia La Mar, La Guaira, Caraballeda y Naiguatá.

“Estamos desplegados casa por casa con el equipo multidisciplinario conformado por 20 inspectores de salud, 60 efectivos militares, el prefecto Roibert Sojo y los jefes civiles. El esfuerzo se verá materializado en la disminución de los casos sospechosos y en la participación activa de la población”, dijo Castillo.

Recalcó la importancia de no automedicarse y, en caso de sospecha, acudir al médico. Informó que la red hospitalaria y ambulatoria del Sistema Público de Salud está dotada del tratamiento que requieran los pacientes contagiados con estos tres tipos de virus.

“Es importante la intervención médica, así como notificar el caso ante el Servicio de Epidemiología”, agregó.

Autoridades sanitarias señalaron que hay 100 casos sospechosos de zika en la región, por lo que instaron a tomar las precauciones como tapar los potes de agua, botar el agua del florero y mantener los espacios limpios y libres de zancudos.

El viceministro de Salud, Wilmer Baenz, dictó una charla informativa sobre la prevención del zika a los trabajadores del sistema público de salud en Vargas.

Hoy fumigarán y abatizarán en Caraballeda y otras zonas de Catia La Mar.

nmsilva@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad