Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 04-03-2016 06:55:00 p.m.
Iniciaron jornadas de discusión de derechos de los niños y adolescentes
La Defensoría del Pueblo en Mérida
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 992 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La actividad busca darle protagonismo a consejeros defensores de los Derechos Humanos (Créditos: Cortesía)

UN| Daysi Díaz.- En atención a los sectores más vulnerables de la población, y en el marco de la renovación de los convenios con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el defensor del Pueblo, Tareck William Saab, presidió una jornada de discusión sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad estuvo dirigida a los alcaldes, a los consejeros de los 23 municipios del estado Mérida, así como a los Consejos de Protección para fortalecer esta instancia en defensa de los Derechos Humanos.

“Para la Defensoría del Pueblo es importante atender a los sectores más vulnerables, en tanto que los niños, niñas y adolescentes son un factor de la sociedad venezolana que merecen toda la atención del Estado, según lo que establece la Constitución, además de las convenciones internacionales”, expresó el vocero del Poder Moral.

Las jornadas también buscan con la atención de los adultos mayores, personas privadas de libertad, campesinos y trabajadores, que puedan ser objeto de vulnerabilidad de Derechos Humanos, ubicarlos en sectores especiales de atención con la institución. 

Dijo el Defensor del Pueblo que los alcaldes deben promover el funcionamiento de los Consejos de Protección, ya que se ha notado un gran desarrollo, pero también las limitaciones que tienen a la hora de cumplir con sus funciones. Es por esto que el Estado venezolano, partirá de los núcleos básicos, que son los municipios, para estimular a estos organismos a un mayor protagonismo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?"
26-05-2016 07:50:00 p.m. ÚN realizó el foro "¿Cómo acabar con el bachaqueo?" - 7254 vistas
26-05-2016 11:11:00 a.m. Pranes de la PGV secuestraron a tres sargentos de la GNB - 3146 vistas
25-05-2016 08:25:00 p.m. TSJ investiga cuáles partidos estarían disueltos - 2805 vistas
26-05-2016 09:07:00 p.m. Matan a comisario del Sebin en una finca - 2719 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad