Últimas Noticias Logo

Caracas, 01-06-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 06-02-2016 06:15:00 a.m.
Inician fumigación de emergencia en Plaza
Fue reportado un deceso por complicación con Guillain Barré
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 606 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La labor comenzó ayer en Trapichito (Créditos: cortesía alcaldía de plaza )

Miriam Blanco.- Debido al repunte del virus zika en el municipio Plaza, el alcalde Rodolfo Sanz ordenó ayer iniciar un plan de emergencia para la erradicación del zancudo Aedes aegypti, que es el vector de la enfermedad.

El plan comenzó en Trapichito, debido a que las autoridades del Instituto Nacional de Higiene reportaron que una persona de este sector perdió la vida al complicarse el cuadro de zika con los del síndrome Guillain- Barré.

El director de salud de la alcaldía de Plaza, Antonio Treviso, informó que entre enero y lo que va del mes en curso, en la red ambulatoria de Guarenas han atendido 12.063 pacientes por distintos síntomas de cuadros virales. De esa cifra, 18 casos son sospechosos de zika.

Señaló que el gobierno municipal invierte Bs 756 mil en equipos, productos de fumigación, insumos, personal humano y logística para el plan de emergencia.

Cuadrillas de fumigación estarán hoy, de 6 am a 8 am, en Curupao e Izcaragua. Del 8 al 12 visitarán 27 de Febrero, Ruiz Pineda y Vicente Emilio Sojo. El miércoles irán a Los Naranjos, el jueves a San Pedro y el viernes al casco central, Pueblo Arriba y El Calvario.

La recomendación de la dirección de Salud es que los vecinos abran las ventanas para permitir la acción del producto. También deben desmalezar, eliminar desechos, chatarras y todo aquello que pueda ser reservorio del vector transmisor.

Si aparecen síntomas como fiebre leve, erupción en la piel y conjuntivitis, la recomendación es ir al médico.

mgblanco@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad