Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 28-01-2016 06:45:00 a.m.
Informales ocumareños tendrán que entrar en cintura
Utilizan a niños para vender en las aceras y calles
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 641 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Tenderos ocupan las aceras y parte de las vías (Créditos: Orlando Aguilar)

Airamy Carreño Espejo.- Para reordenar el municipio Tomás Lander, las autoridades meterán en cintura a los comerciantes informales que hacen vida en el casco central de Ocumare del Tuy.

Así lo informó ayer, el alcalde Julio César Marcano, quien señaló que las aceras son para que caminen las personas, mientras que las calles y avenidas son para la circulación de vehículos.

El Decreto Municipal 001-2014 “prohibe a las personas que ejercen la economía informal colocarse en espacios destinados para el libre tránsito peatonal”, señaló.

Desde noviembre de 2015, “un minoritario grupo de personas se ha apostado en las aceras para vender desde jugos artificiales, hasta productos de primera necesidad”, dijo.

Marcano exhortó a los buhoneros a abandonar las aceras del casco central, “de lo contrario, la mercancía será decomisada y ellos (vendedores) serán multados”.

Otra irregularidad de los informales es la utilización de menores de edad. “Hemos visto cómo estos comerciantes usan a los niños para expender rubros en el casco”, aseguró.

A partir del lunes, funcionarios de la Policía Municipal, Hacienda Municipal, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, y la Coordinación de Alimentación y Precio Justo harán un despliegue para erradicar la buhonería en el sector.

acarreno@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad