Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 13-03-2016 07:10:00 p.m.
Incendios en la Sierra de Perijá están controlados
El gobernador Arias Cárdenas informó que las labores aéreas de irrigación de agua se esfuerzan actualmente hacia el poblado de Toromo; mientras que bomberos forestales aplacan los pequeños focos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1311 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El helicóptero se surte de agua de la laguna La Chichita (Créditos: Gobernación)

UN| Francisco Molina Ríos.- Tras sobrevolar las áreas afectadas, el gobernador Francisco Arias Cárdenas considera que en los próximos días se concluirá con los trabajos de sofocación de incendios en el parque nacional Sierra de Perijá.

Las labores de descarga de agua áreas, con apoyo de un helicóptero Súper Puma de la Aviación Militar Bolivariana, se iniciaron el pasado miércoles para extinguir los focos de incendio que se esparcieron por casi 120 hectáreas de la serranía zuliana. Han lanzado más de 500.000 mil litros de agua.

Arias Cárdenas se apersonó a la laguna La Chichita, donde la aeronave se abastece de agua para la irrigación de las llamas; allí aseguró que se ha controlado la situación en el sector El Chaparro, en los alrededores de la comunidad indígena de El Tokuko.

Mientras que en el sector de Kasera 80% de los incendios fueron sofocados, inclinándose ahora los esfuerzos de combate hacia el poblado de Toromo, donde prevén aplacar las llamas en los próximos días.

Aunado a las labores aéreas, hay tres equipos terrestres de bomberos forestales desplegados en la Sierra de Perijá aplacando los focos más pequeños, para evitar que el fuego vuelva a propagarse en las zonas.

Anunció el Gobernador que, en los próximos días, se iniciarán jornadas de concienciación entre la población indígena para eliminar la costumbre de quema y tala entre las labores agrícolas.

Para ello, comisionó a la secretaria regional para Pueblos Indígenas, Noelí Pocaterra; y a la directora del VEN-911 en el Zulia, Ingrid Dugarte, quienes se reunirán con los caciques mayores de las comunidades yukpas en la Sierra de Perijá.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad