Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 04-03-2016 06:00:00 a.m.
Incendio en El Limoncito retrasa recolección de basura
En el vertedero La Montanita cobran Bs 6.500 por camión
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 750 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se quejaron del papeleo en La Bonanza (Créditos: cortesía alcaldía DE carrizal)

María Alejandra Guevara.- Tres días en llamas cumple el vertedero El Limoncito, ubicado en el kilómetro 34 de la Panamericana, lo que ha generado retrasos en la disposición final de la basura de los municipios altomirandinos.

Tony Manzanares, director de Servicios Públicos de Carrizal, señaló que, desde el miércoles pasado, se han visto obligados a enviar los camiones del aseo hacia Alto Morocopo, en Tejerías (Ara), para deshacerse de los desperdicios.

Apuntó el funcionario que el cronograma de recolección del ayuntamiento se trastocó, porque no cuentan con suficientes compactadores.

“El sitio es lejano, el acceso difícil y cierra a las 2 pm, así que debemos dejarlos llenos durante la noche, para descargarlos en la mañana”, detalló Manzanares.

Javier Mesa, jefe de Contrato de la empresa Fospuca, que le presta servicio a Los Salias, indicó que El Limoncito está cerrado desde la tarde del martes pasado.

“Esta demora ha causado problemas para retirar los desperdicios sólidos en todo San Antonio”, dijo.

Recalcó que en el vertedero de La Montañita, en la vía a Tiara, cobran Bs 6.500 por cada descarga y en el relleno sanitario de La Bonanza, deben cumplir con muchos trámites antes de vaciar la carga.

“Esperamos hablar con el alcalde José “Josy” Fernández, para ver qué haremos con esta situación”, acotó.

Un funcionario de la Alcaldía de Guaicaipuro, que solicitó no ser identificado, explicó al equipo de ÚN que los desechos del municipio los han enviado al botadero situado en la vía a Charallave.

05guevara1@gmail.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad