Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 11-02-2016 09:41:00 p.m.
Incautaron más de 3 mil cajas de insumos médicos
El material, perteneciente al Ministerio para la Salud, era depositado en una residencia en Maracaibo. Localizaron guantes, inyectadoras, kits de laparotomía y citología, sondas, batas quirúrgicas, entre otros insumos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1461 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se trató de un trabajo de inteligencia de la Policía de San Francisco (Créditos: Prensa PBSF)

UN|Francisco Molina Ríos.- Tras labores de inteligencia, oficiales de la Policía Bolivariana de San Francisco (PBSF) localizó en una casa residencial más de 3.000 cajas de insumos médicos quirúrgicos destinados, presuntamente, para el contrabando o la reventa con sobreprecio.

El procedimiento, efectuado por funcionarios adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), ocurrió este jueves en la calle 130 de la primera etapa del barrio El Gaitero, en el sur de Maracaibo. 

Con apoyo de los consejos comunales, vecinos interpusieron la denuncia tras observar el arribo de varios camiones tipo cava, de los cuales descargaron varias cajas hacia el interior de la vivienda.

En medio del procedimiento policial, los uniformados hallaron un importante lote de material médico, en el que encontraron gel para ultrasonidos, kits de laparotomía y citología, jeringas, catéteres, gasas, centros de cama, mascarillas, batas quirúrgicas, sondas, guantes de látex, recolectores de heces y orina, jabón de limpieza hospitalaria, entre otros insumos. 
 
El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, indicó que el material es exclusivo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, cuya venta está prohibida y es para ser distribuido en los diferentes centros asistenciales.

“Investigaremos a todas las personas que puedan estar implicadas en este hecho, estamos frente a un delito grave: jugar con la salud del pueblo. Descubrimos que este negocio funciona como una empresa ficticia y le distribuye los insumos que son del pueblo a instituciones privadas”, agregó.

Por su parte, el comisionado presidencial en la PBSF, Osman Cardozo, afirmó que el procedimiento dejó tres detenidos, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Público en las próximas horas.

Quedaron identificados como Miguel Ángel Ramos Fornez (65), propietario de la vivienda;Douglas Enrique González Salas (48), conductor del camión 350; y Derwin Enrique Ferrer Carrasquero (33), ayudante del chofer.
“Es un importante decomiso, quizás el más grande hecho en el occidente del país. Debemos agradecer la colaboración del Poder Popular, quien formó parte fundamental para las investigaciones de este hallazgo”, dijo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad