Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 30-03-2016 07:00:00 a.m.
Impulsan la agricultura en las escuelas carabobeñas
Gobernación juramentó brigada ambientalista
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 683 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se espera que cosechen en 60% de los planteles (Créditos: Héctor Bencomo)

Gushani Borges.- Como parte del plan de los 100 días de siembra, el Ministerio de Educación entregó 145 combos de agricultura escolar a diferentes colegios de la entidad.

Mary Machado, jefa de la Zona Educativa en Carabobo, informó que la dotación comenzó el pasado lunes, luego del asueto de Semana Santa.

Explicó que el objetivo de la entrega de los implementos es impulsar la siembra de hortalizas en las escuelas del estado.

Destacó que con el programa Todas las Manos a la Siembra garantizarán que los chamos puedan cosechar los alimentos que consumen a diario a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

Igualmente, destacó la importancia de que estas instituciones educativas cuenten con espacios productivos.

En marcha. Edward Forero, coordinador regional del SAE, comentó que durante el pasado año fueron entregados 41 combos de agricultura a planteles del estado.

Manifestó que esperan que entre abril y mayo, 60% escuelas pongan en marcha de manera continua el programa Todas las Manos a la Siembra.

“Queremos inculcar a nuestros estudiantes el amor por la siembra para que de esta manera esta práctica pueda establecerse como un hecho cultural”, enfatizó.

Asimismo, Forero indicó que la gobernación de Carabobo juramentó ayer, en la escuela básica Canoabito de la Costa, ubicada en el municipio Juan José Mora, la brigada ambientalista Patrulleros del Agua.

Destacó que los estudiantes se encargarán de “divulgar la aplicación de estrategias, orientaciones didácticas y estímulos recreativos que permitan consolidar una cultura conservacionista”.

Canaimas. Se pudo conocer que el Ministerio de Educación entregará mañana un lote de Canaimas.

Antes de Semana Santa la Zona Educativa adjudicó 600 portátiles en la entidad. Hasta la fecha han entregado más de 270.000 computadoras.

gborges@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad