Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 23-02-2016 06:15:00 a.m.
Humareda tranca el pecho a habitantes de Zamora
Alcaldía invierte Bs 440.000 diarios para extinguir el foco
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 737 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


La emanación afecta a los lugareños (Créditos: William Manosalvas )

Irama Delgado.- El humo generado en cinco incendios registrados este domingo en diferentes sectores de Guatire, y en el vertedero de El Rodeo, generaron problemas de salud a vecinos de las zonas cercanas.

Los más afectados fueron los habitantes de Guayas, El Rodeo, Terrazas Country, Ceniza y La Rosa, debido a la cercanía del basurero municipal.

Alberto Sánchez, habitante del conjunto residencial Altamira, de El Rodeo, expresó que del lugar sale humo desde Carnaval, a pesar de las labores de extinción. La gente se queja de picazón en ojos y garganta, tos, dolor de cabeza y ataques de asma, así como de la proliferación de moscas y mal olor, debido a la basura quemada.

En el ambulatorio Adolfredo Oramas, de El Rodeo, aumentaron los casos de nebulización. De seis pacientes que acudían a diario, ahora suman diez. Las enfermeras María Piñango y Elicet Cañongo señalaron que cuentan con tres aparatos para la atención de insuficiencias respiratorias.

Respuesta. Armando Pulido, director de Planificación y Finanzas de Zamora, aclaró que en Carnaval apagaron un incendio, pero el domingo comenzó otro.

Para extinguir el fuego la alcaldía invierte Bs 440.000 diarios en el alquiler de tractores D7 y D8, un jumbo y un payloader para la remoción de tierra. También utilizan las cinco cisternas del municipio.

Precaución. El teniente Johnny Márquez, de Bomberos de Miranda, explicó que el domingo apagaron unos focos en La Sa-bana, El Marqués, Altos de La Cruz, la carretera vieja a Araira y La Rosa. Recomendó a los lugareños extremar las precauciones para no iniciar un incendio, porque la mayoría de los hidrantes no tiene agua por la sequía. Cisternas se abastecen en Corpoelec y el llenadero de Pdvsa.

idelgado@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad