Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 10-03-2016 07:00:00 a.m.
Hidrocapital verifica tomas ilegales de la subregión
El objetivo es que paguen el servicio en todas las comunidades
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 520 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Semanalmente revisan el nivel de los diques (Créditos: Cortesía Hidrocapital)

Miriam Blanco.- La gerencia de Hidrocapital de Guarenas y Guatire, junto al Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa, inició un proceso de captación de tomas no autorizadas en las aducciones principales de las dos ciudades, en el marco de las acciones emprendidas para el uso eficiente del agua.

El gerente (e) de la estatal hidrológica de Plaza y Zamora, ingeniero Luis Bandes informó que hicieron inspecciones en las tuberías que proceden de Taguaza, principal aducción que surte a 70% de esta población.

En las revisiones ubicaron algunas tuberías no autorizadas, con diámetros superiores a los necesarios.

Aclaró que la intención no es dejar a las personas sin el servicio, sino hacer uso justo del agua y captarlos como clientes, pues se requieren tuberías, accesorios y potabilización del agua para que sea apta para el consumo humano y eso tiene un costo.

Revisaron asimismo las instalaciones de la hidrológica, como diques, llenaderos y estaciones de bombeo, con apoyo del fiscal quinto municipal Miguel Peña y la Guardia Nacional Bolivariana.

Mesas de trabajo. Como otras de las acciones emprendidas junto al Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para garantizar a la población el abastecimiento de agua potable, indicó Bandes que realizan mesas de trabajo y buscan fuentes superficiales y subterráneas en la subregión. Aseguran que la medición de litros adicionales por segundo podría permitir el surtido de cualquier sector.

En un recorrido por los cuatro diques de Curupao, Curupao viejo y nuevo, Los Anaucos y Elegua, se pudo identificar que hay actualmente una producción de 61 litros por segundo; en períodos normales genera 150 litros por segundo.

mgblanco@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad