Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 08-03-2016 06:00:00 a.m.
Hallan remedios piches en basurero
Las medicinas caducaron el pasado 16 de febrero
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1104 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Los insumos estaban en un tobo y en el piso (Créditos: Orlando Aguilar)

UN| Airamy Carreño Espejo, Charallave.- Trescientas cincuenta y nueve cajas de medicinas para pacientes con problemas de circulación y diabetes fueron encontradas a las 7 pm del domingo, en el vertedero de basura del área de mantenimiento, en la parte trasera del Hospital General de los Valles del Tuy, Simón Bolívar, sector La Acequia de Ocumare del Tuy, en Tomás Lander.

El hallazgo lo hicieron los trabajadores del centro asistencial y milicianos.


Notificaron a los funcionarios del Sebin, quienes llegaron 40 minutos más tarde al sitio e iniciaron una investigación administrativa para determinar responsabilidades. Los funcionarios indicaron a Últimas Noticias que el medicamento localizado es Pentoxifilina de 400 miligramos, en presentación de cajas, cada una de 10 tabletas, con fecha de vencimiento del 16 de febrero de este año.

Presuntamente, botaron las medicinas durante el día y los trabajadores del servicio nocturno se percataron del hecho.

Según los galenos, el medicamento es utilizado para los pacientes con diabetes y para reducir el dolor, calambres y cansancio en manos y pies de personas con problemas de circulación. Funcionarios indagan si la medicina estaba en la farmacia del hospital o si los sacaron de la unidad de Pie Diabético del nosocomio.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad