Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Regiones | 01-03-2016 06:30:00 a.m.
Guaireños buscan surtirse con el agua de la montaña
Mes y medio sin una gota llevan en seis comunidades
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1045 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


En Llano Adentro se conectan a los manantiales (Créditos: Jesús Gazzaneo)

Frank Hernández.- La sequía en las comunidades de la parroquia La Guaira es tan fuerte que los consejos comunales se organizan en función de buscar alternativas para surtir de agua a las familias de las zonas, ya que por el sistema de tuberías no reciben el servicio.

En El Cardonal, Punta de Mulatos, Puente de Jesús, Casco Colonial, Quebrada de Cariaco y Quebrada de Germán, por ejemplo, el líquido escasea desde hace mes y medio, en promedio.

Se contactó al ingeniero del Acueducto Litoral, Ervis Sánchez, para conocer las razones de la demora en el suministro, pero su teléfono estaba pagado.

Los vecinos están angustiados también, porque el gasto en cisternas aumentó considerablemente y es más difícil contratar ese servicio.

“En Quebrada de Germán la gente está a punto de salir a la calle a protestar, porque ya no aguanta. En lo que va de año no nos ha llegado el agua ni una vez por tubería”, contó Magdalena Márquez, vocera de esa zona.

Mientras, en Llano Adentro, la comunidad situada en la parte alta de la parroquia, los lugareños respiran con alivio, porque obtienen agua de manantiales de la montaña, conectando mangueras.

No obstante, aseguran que hay sequía, pues el líquido baja con menos fuerza y deben racionarlo.

fhernandez@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad